|29/07/23 10:49 PM

Postergaron los premios Emmy por las huelgas en Hollywood

La tensión continúa en la industria del cine y el reconocido evento no tiene fecha por ahora. Además, las empresas buscan expertos en Inteligencia Artificial

Por Redacción

29 de julio, 2023 - 22:49

Las huelgas de guionistas y actores en Hollywood continúan y por ese motivo la famosa ceremonia de los Premios Emmy fue postergada de forma indefinida. La fecha estaba prevista para el 18 de septiembre, pero los organizadores confirmaron que el evento fue suspendido.

Las manifestaciones de las últimas semanas se volvieron virales, con cada vez más caras conocidas que se suman a la campaña. Se trata de reclamos salariales a las grandes empresas de streaming, principalmente por la baja paga a los guionistas de series y películas.

En toda la historia de los Emmy, solo fueron pospuestos una sola vez en 2001 por los ataques terroristas a las torres gemelas el 11 de septiembre. Es por eso que la suspensión generó tanta sorpresa, aunque parece un desenlace algo "lógico", teniendo en cuenta la tensión que se provocó y cómo ha afectado a la producción de contenidos.

Por el momento, reina la incertidumbre sobre la posible fecha de realización de la gala. Para anunciar un nuevo día, organizarlo y comunicarlo a los medios se necesitará un acuerdo y mejora en la situación de los guionistas y actores, algo que no parece posible en el corto plazo.

De todas formas, Variety indicó que la cadena Fox, encargada de la transmisión de la ceremonia, estaría evaluando postergar el evento hasta noviembre. Sin embargo, también circulan rumores sobre la posibilidad de realizarlo en enero, mes en el que coincidiría con otros premios como los Oscar y los Grammys.

 

 

En cuanto a los nominados, se destacan series como "The Bear", "Barry", "Succession" y "Better Call Saul". También está en la lista "Dahmer", de Netflix, la serie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer que cautivó a millones de personas.

Pero, más allá de la premiación, el clima es cada vez más tenso porque las compañías de Hollywood están empezando a buscar expertos en Inteligencia Artificial para suplantar el trabajo de tantas personas. Tal es así, que por primera vez en 60 años se unieron los sindicatos de actores y guionistas y desde hace dos meses rige un paro total de actividades.