|11/03/24 09:26 AM

Oppenheimer fue elegida como la Mejor película y la gran ganadora de la noche

La producción de Christopher Nolan era una de las favoritas para ganar el premio mayor y obtuvo siete galardones de las trece candidaturas en las que competía   

Por Redacción

11 de marzo, 2024 - 09:26

El domingo se entregaron los premios Oscar 2024 y la película Oppenheimer arrasó con el premio mayor, ganando siete galardones de las trece candidaturas en las que competía. El evento tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y contó con la conducción de Jimmy Kimmel.

De esta manera, la cinta protagonizada por Cillian Murphy y dirigida por Christopher Nolan fue la gran ganadora de la noche. La producción obtuvo siete premios y ganó en las categorías de Mejor Película; Mejor Director, Christopher Nolan (53); Mejor Actor, Cillian Murphy(47); Mejor Actor de Reparto, Robert Downey Jr (58); Mejor Montaje; Mejor Fotografía; y Mejor Banda Sonora, Ludwig Göransson (39).

Pese a que la biopic fue la más nominada de la noche, el premio mayor estaba muy reñido con la película Pobres Criaturas, protagonizada por Emma Stone (35) y dirigida por Yorgos Lanthimos (50). Esta producción fue la segunda más nominada y se quedó con cuatro estatuillas de los Oscar 2024.   

El premio a la Mejor Película fue anunciado por el reconocido actor Al Pacino (83) y sin preparar el clima de anuncio de ganador, como lo suele hacer el resto de los presentadores, el protagonista de El Padrino dijo: “Mis ojos ven Oppenheimer. Sí, sí. Oppenheimer”.

En ese momento, no hubo gritos ni festejos porque no habían entendido, quién había ganado. Luego de un par de segundos, el equipo de la cinta de Christopher Nolan se levantó de sus sillas, subieron al escenario y festejaron con el premio mayor.