|21/02/24 04:21 PM

Nastassja Kinski pidió dar de baja una película en la que era menor y salía desnuda

La actriz pidió que se deje de difundir un capítulo de la serie 'Tatort', de la década del 70. En ese momento, la alemana tenía 15 años

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 16:51

La actriz alemana Nastassja Kinski le exigió a la cadena pública NDR que no emita más un episodio de una película para televisión de la década del 70, en la que ella aparecía desnuda. El detalle es que Kinski tenía, en ese entonces, apenas 15 años.

Ese episodio, titulado 'Reifenzeugnis', formaba parte de la serie Tatort (En el lugar del crimen), emitida en 1977, cuyos derechos pertenecen ahora a la cadena pública NDR (Radiodifusión del Norte Alemán). Kinski, que protagonizó películas como Tess (1979), o París, Texas (1984), pidió públicamente a través de un abogado que se eliminen esas escenas, o que se deje de emitir la película.

Cabe aclarar que ese capítulo se convirtió en uno de los más exitosos de esa serie, en parte debido a escenas en las que aparece la actriz. Según ella, ese capítulo se convirtió en "una leyenda", y una "iniciación sexual para muchos adolescentes". Allí interpreta a una alumna de 17 años que se embarca en una aventura con su profesor, y luego finge una violación tras asesinar a un compañero de clase.

El abogado de Kinski afirma que "Nastassja actuaba sin acompañamiento en el set cuando se rodaron las escenas”. El profesional afirma también que en ese momento, por su corta edad, la actriz no podía consentir grabar una escena desnuda, motivo que explica que ella no pudiera entender la gravedad de los hechos.

El apoderado se lamenta también que "después de numerosos escándalos #MeToo en el cine y la televisión” se sigan describiendo unos desnudos de una menor como “el momento de despertar sexual de muchos hombres”.

En tiempos de cambios, ya en 2013, la actriz denunció que su padre había tratado de abusar de ella cuando era una niña y que poco después había comenzado su carrera como actriz protagonizando escenas que no correspondían a una joven de tan solo 15 años. A su tiempo, la cadena de televisión, se comprometió a responder a la actriz pero aún no hay novedades al respecto.