|02/05/20 12:13 PM

Las últimas horas de Goldie y la triste frase de Mirtha

La hermana de La Chiqui, falleció en las primeras horas de la noche del viernes. La noticia conmovió a todo el mundo del espectáculo

Por Redacción

04 de mayo, 2020 - 10:23

Cómo es de público conocimiento, la hermana de Mirtha, Silvia ‘Goldie’ Legrand falleció el viernes, cerca de las 20. La actriz tenía 93 años de edad.

Según se supo, Goldie, había hablado por teléfono con Mirtha en la tarde del viernes. Luego la hermana de la famosa conductora de los almuerzos en la TV, se tomó una siesta y jamás despertó.

El productor teatral Carlos Rottemberg aseguró que la Diva “está destruida y pidió que la acompañen”. Su hija Marcela y su nieto Nacho estuvieron con ella y se quedaron a dormir para contenerla. También se hizo presente Elvira, su asistente”, añadió Rottemberg.

A comienzos de marzo, Mirtha brindó una nota a la revista Hola!, y en ella comentó que “no soportaría que Goldie muriera antes que ella”. “Cuando sos grande, la muerte te da miedo”, agregó.

"Siempre pienso que voy a encontrarme con Daniel (Tinayre) y con mi hijo Dani, pero me gustaría morirme antes que mi hermana Goldie porque no podría soportar ese dolor. Yo nunca pensé en llegar a esta edad”, sostuvo la diva de los almuerzos.

La última aparición pública de Goldie

Silvia ‘Goldie’ Legrand, fue vista por última vez en público el 28 de febrero, cuando celebró su cumpleaños junto a su hermana Mirtha.

Coronavirus, funeral y soledad

La noticia de la muerte de la famosa actriz argentina, repercutió fuerte en el mundo del espectáculo.

El luto se hizo extensivo en diversas personalidades del ambiente. La hermana de La Chiqui era una persona de gran trayectoria y muy querida, sin embargo por los tiempos de pandemia que corren, rige un estricto protocolo para los funerales que limitó a muchos y muchas que querían acercarse a darle a Goldie su último adiós.

Por tal motivo, su círculo familiar más íntimo, entre los que por supuesto está incluida Mirtha, se reunió cerca de las 10 de la mañana en su casa de la localidad bonaerense de Martínez.

En horas del mediodía, se esperaba que se llevara adelante la realización del sepelio en el cementerio privado Parque Memorial de Pilar.

Si bien a nivel nacional no hay una normativa que determine u organice este tipo de ceremonias en un contexto de cuarentena, en la Ciudad de Buenos Aires decretaron que la asistencia a velatorios y sepelios está "restringida a los cónyuge/s y/o conviviente/s, hermano/as, ascendientes y descendientes del/la difunto/a".