|18/02/22 10:56 AM

Murió Henny Trayles, quien interpretó a Greta en Floricienta

La actriz falleció a los 84 años, en la ciudad de Merlo, San Luis. Se inició a los 4 años en el rubro e hizo una extensa carrera en Uruguay y Argentina

Por Redacción

18 de febrero, 2022 - 10:57

A los 84 años, falleció la actriz Henny Trylesinski, en la localidad de Merlo, San Luis. Si bien tuvo una nutrida carrera en teatro, cine y televisión, en el 2004 logró llegar a grandes y chicos con su interpretación de Greta, en Floricienta, una de las tiras juveniles más exitosas de Cris Morena. 

Henny Trayles —como era popularmente conocida— nació en Hamburgo, Alemania, pero al año de vida viajó junto a sus padres a Uruguay, lugar en donde luego se nacionalizó e inició su carrera artística a los 4 años.

En Montevideo, llevó adelante un intenso trabajo teatral y televisivo, destacándose en la comedia, el humor y el musical. En 1963 se radicó en Argentina para continuar con su exitosa carrera actoral. Agripita fue uno de sus personajes con los que ganó un gran reconocimiento popular.

 

 

En los años 2004 - 2005 trabajo en Floricienta en la piel de Greta Van Beethoven, en donde conectó con sus raíces alemanas, de la mano de la familia Fritzenwalden

También se lució en Verano del ‘98, Todos contra Juan, La niñera, Hechizada, Buenos vecinos, Graduados, Viudas e hijas del rock and roll, entre otras.

Durante el 2016 presentó su espectáculo unipersonal ¿Me permite una Sonrisa?, en el que repasó con nostalgia todos sus personajes humorísticos, siendo este uno de sus últimos trabajos.

 

 

El mensaje de la Asociación Argentina de Actores

La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores, a través de sus redes sociales, donde le enviaron sus condolencias a los seres queridos de la artista.

"Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento", escribieron en la cuenta de Twitter.