|25/10/22 06:21 PM

Matthew Perry contó que casi muere por su adicción a las drogas

En su autobiografía, el actor que interpretó a Chandler en 'Friends', también reveló quién fue la que descubrió su alcoholismo

Por Redacción

25 de octubre, 2022 - 18:33

En su nueva autobiografía Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, Matthew Perry contó muchas intimidades poco conocidas de su vida y, entre otras cosas, habló de sus adicciones.

Por un lado, el actor que se hizo famoso por interpretar a Chandler en la sitcom Friends recordó que Jennifer Aniston fue la primera del elenco en descubrir su alcoholismo

"‘Sé que estás bebiendo. Podemos olerlo’, dijo, de una manera extraña, pero cariñosa. El plural nosotros me golpeó como un mazazo. ‘Sí, estoy bebiendo demasiado, pero no sé exactamente qué hacer al respecto’, dije", narró el artista, quien de todos modos aclaró que nunca iba ebrio al set.

“Ser confrontado por Jennifer fue devastador”, aseguró Perry, quien tenía una relación muy especial con la actriz, de quien incluso estuvo enamorado.

Por otra parte, en el libro, el artista recordó cuando casi muere a causa de una sobredosis. "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir", relató. "No sabía cómo parar", reconoció.

En total, Matthew estuvo dos semanas en coma y cinco meses internado por exceso de opioides que le provocaron una perforación gastrointestinal y una rotura de su colon. "Me pusieron... una máquina ECMO, que permite respirar al corazón y los pulmones. Y eso se llama Ave María. Nadie sobrevive a eso", explicó el actor, quien confesó que llegó a tomar 55 calmantes por día.