|11/12/23 10:37 PM

Los espectáculos para ver esta semana en el teatro Independencia

"Diciembre en danza" presenta obras de academias e institutos de gran prestigio en la provincia 

Por Redacción

11 de diciembre, 2023 - 22:43

A lo largo de este último mes del año, con el ciclo “Diciembre en Danza” el baile sube al escenario del teatro Independencia a través de distintas muestras artísticas de prestigiosas academias mendocinas. Se trata de espectáculos de danzas urbanas, danzas contemporáneas, free dance, hip hop, house, street jazz y contemporáneo.

El próximo martes 12  desde las 20.30 la Academia Free Visión (imagen, irigida por  Gabriela Salgado) presenta el espectáculo Talent In Action, un show con distintos estilos de danza en escena, en el que se podrán observar los distintos trabajos coreográficamente realizados desde la mitad del año por la Academia.

Cada coreografía está a cargo de un maestro o coreógrafo/a. Se podrá ver danzas urbanas, danzas contemporáneas, free dance, hip hop, waacking, vogue, house, street jazz, contemporáneo, looking. La entrada general es de 2.500 pesos a través de entradaweb.com.ar

El miércoles (13) a partir de las 20, El Estudio presenta Suite Don Quijote,  una adaptación del ballet de repertorio interpretada por más de 60 bailarines de El Estudio, con bailarines invitados de Estudio XXI y los bailarines Diego Vergara Aballay y Rodrigo Cherubini.

El Estudio este año cumplió 25 años dedicados a la formación de bailarines y maestros de danza clásica, jazz y contemporánea. Entrada general $2.500 a través de entradaweb.com.ar.

El jueves (14) a partir de las 20, también se presenta Suite de Don Quijote, con la entrada general al mismo precio.

El sábado 16 desde las 11.30 Estudio Fusari presenta "Volare III – Muestra fin de año", que tiene como maestra de danza a Valentina Fusari (en el nivel preparatorio), Lucía Fusari (en el nivel intermedio), Julieta Corti (en el nivel pre-adolescentes) y Rocío Ailín Rodríguez (en el nivel adolescentes). La dirección general es de Lucía Fusari.

También a las 11.30 la Escuela de Ballet Pamela González presenta "Shurale". ¿En qué consiste este espectáculo de danza

“Shurale” es un ser del bosque que hace sucumbir a sus víctimas haciéndoles cosquillas. Syuimbike, es una doncella que puede adquirir forma de ave. Shurale le roba sus alas para hacerla su presa.

Aparece Batyr, un joven cazador que prende fuego el bosque para rescatarla de las garras de este ser malvado. Syuimbike -enamorada de su salvador- elige la vida como humana y juntos vuelven al pueblo. Esta es la historia que coreográficamente se representará en escena. 

Mientras que el domingo 17 a partir de las 17.30 el Ballet La Coruña presenta No Ni Na, una propuesta artística en el que fluyen luz, sonido, danzas y mucho humor.

Las entradas para todas las presentaciones ya están a la venta y se pueden adquirir por entradaweb.com.ar o en boletería del teatro, de miércoles a domingo, de 18 a 21 o el día de la función desde una hora antes del show.