|08/02/22 01:25 PM

Lo estafaron en Mendoza, se anotó en 'Los 8 escalones' y ganó el millón

Un abogado de 60 años se llevó el premio mayor y contó su triste experiencia luego de alzar el cheque representativo. El video del momento

Por Redacción

08 de febrero, 2022 - 13:26

Un abogado en derecho de familia, de 60 años, se presentó en el programa Los 8 escalones del millón —emitido por El Trece—, luego de ser estafado, y se llevó el premio mayor. Se trata de Roberto Ruiz, quien recién al final de la competencia contó su mala experiencia.

"No quise contar para no dar lástima", fue la frase con la cual resumió su decisión de guardar silencio el hombre, que también se desempeña como profesor de nivel secundario. 

Como en cada emisión (lunes a viernes a las 21.45), en el programa conducido por Guido Kaczka entregan un millón de pesos a uno de los participantes que se postula para responder 'verdadero o falso', en preguntas de distinta temática. 

En la noche del lunes 7 de febrero, la fortuna se disputó entre Roberto y Emilio. El competencia fue tan pareja, que los finalistas tuvieron que definir por aproximación, manteniendo así la tensión hasta el último minuto.

"¿Cuál fue la primera emisión del Fashion Week en Buenos Aires?", preguntó la modelo Ingrid Grudke, integrante del jurado del programa, y los participantes tuvieron que escribir un año estimado.

Ruiz optó por 1995, mientras que su oponente eligió el año 2010. La respuesta correcta era en el 2001 y, debido a que es por aproximación, Roberto quedó al frente.

 

 

"¿Gané?", preguntó el profesional cargado de emoción, mientras festejaba el logro. 

Lo cierto es que, antes de dar por finalizada la transmisión, el hombre pidió la palabra y contó el verdadero por qué de su motivación para anotarse en la competencia televisiva. 

Si bien desde el comienzo sostuvo que repartiría el millón entre su esposa, Susana, y sus dos hijos, Pedro y Joaquín, reveló que en realidad se trataba de una prueba de suerte, luego de haber sufrido una estafa económica, durante unas vacaciones frustradas. 

Visiblemente emocionado, el letrado reveló: "Nos fuimos con mi señora de vacaciones a Mendoza y nos estafaron, nos vaciaron las cuentas, tuvimos que volver a Buenos Aires con la plata justa en la tarjeta, la nafta justa y mi hijo me dijo 'anotate que capaz sale' y salió".