|18/02/24 04:20 PM

'Einstein y la bomba' el docudrama que ya es éxito en Netflix

El servicio de streaming vuelve a apostar por un caso real, con un formato que mezcla archivo con ficción

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 07:11

Las historias basadas en hechos reales vienen siendo las favoritas de los fans de Netflix, y por eso la plataforma de streaming no deja de apostar por este contenido para sus usuarios.

En este caso, la apuesta del popular servicio es un docudrama de una hora y 16 minutos que llegó este fin de semana y no tardó en volverse tendencia. Se trata de Einstein y la bomba, un film que mezcla archivo con ficcionalización y que para muchos es la Oppenheimer de la N roja.

Es un film originario de Gran Bretaña, fue producido por BBC Studios y dirigido por Anthony Philipson, con James Van Der Pool y Andrew Cohen como productores ejecutivos. Cuenta en su elenco con Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman, y resultó impactante desde un costado histórico y desde la ficcionalización de los hechos.

Fotograma del film.

 

Sinopsis de ‘Einstein y la bomba’

"¿Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado", dice la sinopsis oficial de Netflix.

El film se traslada al 1933, cuando Albert Einstein, el científico más famoso del mundo, está huyendo de Alemania. Mientras tanto, Adolf Hitler toma el poder y comienza la persecución contra el pueblo judío. El conflicto para el científico es encontrar un lugar donde pueda estar a salvo debido a las amenazas de los nazis.

Por esa razón, Einstein termina escondiéndose en un campo en Norfolk, donde comienza a consolidar su pensamiento sobre la creación de la bomba atómica.

La relación con 'Oppenheimer'

Oppenheimer, la película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cilian Murphy, se estrenó el año pasado en cines. El film trata sobre Roberto Oppenheimer, a quien le adjudicaron la creación de la bomba atómica.

Oppenheimer, de Christopher Nolan.

Sin embargo, él no es el único físico que aparece en la película, ya que Albert Einstein también tiene breves momentos en donde conversa con el protagonista sobre la creación. Si bien, Einstein no formó parte del experimento, Oppenheimer mantuvo diálogos con él en el proceso.

Si bien Einstein no formó parte del experimento, Oppenheimer mantuvo diálogos con él en el proceso de creación..

Además, Albert Einstein siempre estuvo consciente de las consecuencias que podía traer la creación de la bomba. El docudrama busca exponer los testimonios, teorías y creencias del físico sobre la bomba.