|03/10/23 02:10 PM

HBO Max y TNT Sports estrenan La hija de Dios: Dalma Maradona

Este relato sin precedentes, lleno de momentos conmovedores y testimonios exclusivos, llega a HBO Max el 26 de octubre

Por Redacción

03 de octubre, 2023 - 14:10

Diego Maradona (1960-2020) fue uno de los mejores futbolistas de la historia, pero también uno de los personajes globales más controvertidos. Su vida estuvo marcada por el éxito, el escándalo, la pasión y el dolor. ¿Cómo era el hombre detrás del mito? ¿Qué sentía, qué pensaba, qué soñaba? Estas son algunas de las preguntas que intenta responder el documental La hija de Dios: Dalma Maradona, una producción de HBO Max y TNT Sports que se estrena el 26 de octubre, a pocos días del aniversario de su nacimiento.

El documental, dirigido por Lorena Muñoz, se basa en el testimonio de Dalma Maradona (36), la hija mayor del 10, que narra en primera persona su relación con su padre, desde su infancia hasta su muerte en 2020. A través de sus recuerdos, anécdotas y reflexiones, Dalma revela el lado más humano y familiar de Diego, mostrando sus virtudes y defectos, sus alegrías y tristezas, sus luces y sombras.

La hija de Dios: Dalma Maradona cuenta con material inédito y exclusivo, como videos caseros, fotos familiares, audios y cartas que Diego le enviaba a su hija. Además, incluye entrevistas a personas cercanas al ídolo, como Guillermo Coppola (74), Sergio Goycochea (59), Carlos Tévez (39), Lalo Maradona (56), Jorge Burruchaga (60), Fernando Signorini (70) y sus compañeros en el Nápoles.

El documental se divide en tres episodios de 45 minutos cada uno, que repasan las etapas más importantes de la vida y la carrera de Diego Maradona: su infancia en Villa Fiorito, su consagración en Boca Juniors y la selección argentina, su paso por el Barcelona y el Nápoles, su adicción a las drogas, su regreso al fútbol en Newell's Old Boys y Boca Juniors, su rol como entrenador y su legado.

La hija de Dios: Dalma Maradona es un homenaje a Diego Maradona desde el amor y la honestidad de su hija. Es una oportunidad única para conocer al hombre detrás del ídolo, al padre detrás del jugador, al ser humano detrás del mito.