|06/02/24 12:34 PM

Festival de Viña: resiliencia ante la adversidad por los incendios

El Festival de Viña del Mar toma medidas en solidaridad con la comunidad viñamarina afectada por los incendios forestales que ya provocaron más de 100 muertos

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 12:40

El Festival de Viña del Mar ha tomado medidas drásticas en respuesta a la difícil situación causada por los incendios forestales en la Quinta Región, específicamente en la Ciudad Jardín. A pesar de los desafíos, los organizadores continúan trabajando en la realización del evento, pero con un enfoque más solidario.

El Festival de Viña es el centro de atención en esta situación y desde la organización ya se habla de la posible cancelación de la Gala "Noche Cero", programada para el 23 de febrero, es una muestra del compromiso de la organización con la comunidad viñamarina en estos momentos adversos.

La versión 2024 del Festival de Viña enfrenta una coyuntura compleja debido a los incendios forestales. Aunque la realización del evento siempre está sujeta a la autorización de las autoridades correspondientes, tanto la organización como los artistas invitados continúan trabajando para llevar a cabo el festival de manera solidaria.

El certamen no solo es un evento cultural destacado, sino que también tiene un impacto significativo en la economía local. Durante el mes de febrero, el Festival genera miles de empleos directos e indirectos, beneficiando no solo a Viña del Mar, sino también a sus comunas vecinas. Además, aporta considerablemente al comercio, la hotelería y la gastronomía de la región.

El Festival de Viña del Mar es una concesión que genera ingresos para las arcas municipales, y su financiamiento proviene en su totalidad del sector privado a través de la venta de entradas y auspicios. Esta independencia financiera garantiza la continuidad del evento, incluso en momentos de crisis como los incendios forestales.

A pesar de los desafíos, el Festival de Viña del Mar persiste como un evento emblemático que promueve la cultura, el turismo y el desarrollo económico de la región. La solidaridad y el compromiso de la comunidad, junto con el esfuerzo de los organizadores, aseguran que el espectáculo continúe, adaptándose a las circunstancias y demostrando la fuerza y resiliencia de Viña del Mar.