|29/02/24 07:18 AM

El hijo de Gary Sinise, actor de 'Forrest Gump', murió a los 33 años

El joven sufría, desde 2018, un cordoma, un tipo raro de cáncer que nace en la columna vertebral

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 07:18

El conocido actor Gary Sinise (68) vive uno de los peores momentos de su vida tras la muerte de su hijo, McCanna Sinise.

El intérprete de las películas Forrest Gump, Apolo 13 y La milla verde, junto a su gran amigo Tom Hanks (67), ha querido anunciar la pérdida del joven a través de las redes sociales. Mac, como llamaban de forma cariñosa a su hijo, es fruto de su matrimonio con la también actriz Moira Harris. Juntos, desde 1981, son padres de otras dos hijas, Sophie y Ella, que también están devastadas por la pérdida de su hermano. A través de la fundación del actor, volcada en ayudar a veteranos militares de Estados Unidos, el protagonista de CSI NY ha querido desvelar la causa de la muerte de su hijo, confirmando que el joven ha fallecido a los 33 años por el cáncer que padecía desde 2018.

Concretamente, Mac Sinise sufría un cordoma, un tipo raro de cáncer que nace en la columna vertebral. "El cordoma es un cáncer que ocurre uno entre un millón. Originado en la columna vertebral, el cordoma afecta, en promedio, solo a 300 personas por año en los EE. UU. En el 70% de los casos, el tumor inicial se puede extirpar y curar. Pero en el 30% de los casos, quizás para unas 90 personas (cada año), el cáncer regresa", aseguraba el actor en sus redes sociales, explicando que por ello no hay mucha investigación sobre la enfermedad. Tras varias intervenciones quirúrgicas, que iban frenando el avance del cáncer, el hijo del actor fue desarrollando parálisis en varias zonas del cuerpo, falleciendo finalmente.

Muy unido a su familia, Mac Sinise estaba muy involucrado en la fundación para los veteranos de su padre. Además de desarrollar una carrera como músico, tocando varios instrumentos, pero sintiendo preferencia por la batería y la armónica. De hecho, hasta produjo su propio disco, Mac Sinise: Resurrection and Revival. Una triste pérdida en la que la familia Sinise ha contado con el cariño de todos sus seguidores de forma virtual en las redes sociales, pero también de nombres muy conocidos como las actrices Alyssa Milano y Katharine McPhee Foster, el actor Chazz Palminteri o la cantante Kelly Clarkson. "Nuestro más sentido pésame para ti, Moira y la familia. Deséale a Mac un hermoso viaje. Dan y yo te enviamos mucho amor a ti y al legado que Mac dejó para que todos lo disfruten y lo recuerden", escribía la cantante.