|13/07/23 02:39 PM

España: amenazaron de muerte a un actor argentino por una noticia falsa

Se trata de Juan Diego Botto. Fue acusado de comparar al partido ultraderechista Vox con la organización terrorista ETA

Por Redacción

13 de julio, 2023 - 14:39

El actor argentino Juan Diego Botto (47) fue víctima de una noticia falsa que se viralizó en España, y por la que fue amenazado de muerte, según contó el artista en sus propias redes sociales. El origen de todo fue un malentendido, pero un gran número de usuarios no profundizó en la verdad de dicha versión.

Botto fue acusado de comparar a un partido político español (el ultraderechista Vox) con la organización terrorista ETA. Ante esto, hubo navegantes de la web que llegaron a decir "Este hijo de p... está pidiendo a gritos que le suban a un helicóptero para darse un paseo, como hicieron con el terrorista de su padre", en relación con los 'vuelos de la muerte' de la última dictadura. 

 

Juan Diego Botto, protagonista de Martín Hache

El actor, que está radicado en España desde su infancia, confesó que comenzó a recibir insultos y amenazas después de que apareciera un posteo en un foro, llamado Burbuja, dedicado a 'economía, política, inversiones, bolsa, criptomonedas, actualidad y algo de ocio'. En ese espacio, un usuario subió un enlace a una noticia falsa: 'Juan Diego Botto dijo que si Vox llega al gobierno, entenderé que vuelva ETA'.

Tras esta publicación, Botto quedó en el ojo de la tormenta por simpatizantes de ultraderecha que se identifican con Vox en España, una organización en ascenso en los últimos años. La relación que establecía la publicación con la organización independentista ETA del País Vasco, que cometió atentados y crímenes a lo largo de cuatro décadas en aquel país, generó polémica.