|26/10/22 01:04 PM

Encontraron restos de una mujer en una fosa común que sería la madre de Luis Miguel

La modelo se encuentra desaparecida hace más de 35 años y nunca se supo de su destino.

Por Redacción

26 de octubre, 2022 - 13:04

Tras la emisión de la biopic de Luis Miguel en Netflix, las miradas se centraron en el paradero de la madre del "Rey Sol", Marcela Basteri, quien lleva muchos años desaparecida, sin contacto con su familia, y todas las miradas apuntan por eso contra Luisito Rey, su esposo.

Así es que muchos especulan con que la bella mujer haya tenido un triste final, en un marco de violencia de género e intrafamiliar ejecutada por su pareja, quien además era mánager del músico y tenía mucho poder.

Ahora, esa historia familiar de Luis Miguel podría pasar a una nueva etapa: es que medios españoles señalan que podrían haber dado con el destino de los restos de Basteri, hallados en una fosa común de ese país.

Los primeros indicios señalan que la muerte no habría sido natural, sino que habría sido asesinada tal como se venía especulando.

Antes de ratificar que se trate de los restos de Basteri, tanto Luis Miguel como sus hermanos deberán someterse exámenes de ADN. Sin embargo, y por el momento, desde el círculo del cantante se manejan actualmente con total hermetismo sobre el tema y evitaron dar información a la prensa.

Según la reconstrucción de la historia de Luis MiguelBasteri se encuentra desaparecida desde 1986, cuando el cantante ya anticipaba su prometedora carrera con fama mundial.

 

 

Una de las últimas apariciones de la modelo fue en un concierto en el Luna Park de Buenos Aires, un año antes, donde el artista le dedicó una canción a su madre en el escenario.

Las versiones, que son varias, apuntan contra Luisito Rey como responsable de su muerte. Las teorías conspirativas en torno al caso son numerosas, incluso llegando a afirmar que la mujer se encontraba refugiada en Argentina.

Pero nada se pudo saber al respecto, ya que el padre de Luis Miguel era quien tenía certezas respecto de la locación de Basteri y murió en 1992 por una neumonía, llevándose el secreto a la tumba.

Alex Basteri, el hermano de Luis Miguel, desmintió la mala fama de su papá

En la serie producida por Netflix sobre la vida de Luis Miguel conocimos a Luisito Rey, el padre del artista, como el perfecto villano de telenovelas, no le faltó ni un solo condimento, desarrolló a lo largo de la historia cada rasgo que nos hizo odiarlo y, a la vez, admirarlo por convertirse en tan buen antagonista. Lo cierto es que Alex Basteri salió a hablar sobre su padre y desmintió esta descripción tan exagerada que hizo el show de su progenitor. Acá te contamos lo que dijo.

Alejandro Basteri lanzó una línea de ropa con estilo italiano en honor a su mamá Marcela Basteri, quien desapareció cuando él era un adolescente y de quien, hasta el día de hoy, se desconoce su paradero. Debido a que en la serie de Luis Miguel se revelaron los presuntos abusos que el papá del cantante, Luisito Rey, cometió en contra de su familia (en especial del intérprete y su mamá), Alejandro confesó en entrevista para un programa argentino que no tiene muchos recuerdos de esos momentos.