|27/03/23 10:12 AM

El día en que Sacha Baron Cohen se enfrentó con una red de pedofilia

El actor inglés es conocido por interpretar personajes extremos y protagonizar películas estilo "falso documental". En el año 2018 experimentó un hecho que hasta ahora lo sigue afectando

Por Redacción

27 de marzo, 2023 - 10:12

Lo conocimos como la voz del Rey Louie en "Madagascar", o en la adaptación de "El jinete sin cabeza", protagonizada por Johnny Depp. O como la figura principal de "Borat", "Bruno" o "El Dictador". Es Sacha Baron Cohen, uno de los actores más polifacéticos de la industria del cine.

Cohen es el responsable de un tipo de cine en el que mezcla la actuación y el "falso documental": adopta un personaje, con maquillaje y prótesis, y simula entrevistas con referentes de distintos sectores (espectáculos, política, sociedad, etcétera). De esta manera, logra sacar jugosas declaraciones a personas que, de otro modo, y sabiendo que están siendo entrevistados, jamás se animarían a pronunciar.

 

 

El actor propuso allá por el 2018 un nuevo concepto: "Who is America?" (¿Quién es América?), y allí aplica su conocida fórmula. Interpretando a personajes fascistas, consiguió entrevistar a personas de la ultraderecha norteamericana, como el comisario Joey Arpaio, a quien le hizo decir algunos conceptos muy subidos de tono.

Cohen se disfrazó también como un exagente del servicio de inteligencia israelí, y así pudo entrevistar a un abogado republicano. En otro momento habló con Dick Cheney, ex vicepresidente de los Estados Unidos, que pudo mantener su dignidad y tranquilidad.

 

Dick Cheney, ex vicepresidente, con Baron Cohen

 

Sin embargo, el 20 de diciembre de 2018 Sacha Baron Cohen aseguró en una entrevista que hubo un segmento del programa que no quiso poner al aire por ser extremo. Bajo la piel de Gio Moldonado, un supuesto playboy italiano, Cohen se enfocó en el tema de los escándalos de abuso sexual. Bajo esta imagen, el actor habló con un hombre influyente de Las Vegas.

Después de la entrevista, y supuestamente cuando las cámaras ya se habían apagado, Cohen revela que abusó sexualmente de un niño de ocho años. Al principio, el actor esperó que el entrevistado se sorprendiera e interrumpiera la conversación. Pero el hombre ni se inmutó. 

 

 

Ante esto, Cohen siguió con el tema, y le consultó cómo podía hacer para salir del inconveniente. Para su sorpresa, el entrevistado el dio una lista con los mejores abogados de Estados Unidos, que podían sacarlo del problema.

El hombre, de quien no se sabe el nombre, dijo que hay abogados que se especializan en ese tipo de casos, "con excelentes resultados". Además, aseguró que están contactados con gente importantes de la prensa para que nada salga publicado.

Lo que sigue a continuación es un detalle de la conversación entre Sacha Baron Cohen y el hombre en cuestión:

Cohen: –¿Acaso no conoces alguien que me ayude a matar al niño?

Entrevistado: –Estamos en Estados Unidos, acá no podemos hacer eso. Pero no te preocupes, usa cualquiera de los abogados de los que te hablé. Ellos van a silenciar al niño y a su familia.

Cohen: –¿Me ayudarías a organizar una cita sexual para esta noche?

Entrevistado: –¿A qué te refieres exactamente?

Cohen: –Quiero un niño que no sea tan viejo como para su Bar Mitzvah (13 años), pero que sea mayor de ocho años.

Entrevistado: –Sí, seguro. Te puedo poner en contacto con gente que te puede conseguir chicos así.

Quien quiera que sea que Baron Cohen haya entrevistado, es alguien influyente y con contactos políticos y artísticos en la ciudad de Las Vegas. Al terminar el encuentro, tanto el comediante y su productor estuvieron de acuerdo en entregar la cinta al FBI ya que era evidente que por accidente habían descubierto una red de pedofilia.

En diciembre del 2018, Cohen se enteró de que el FBI no presentaría cargos contra el hombre del video, por lo que decidió contarlo él mismo sin revelar la identidad del sujeto.