|27/03/22 09:59 PM

Duki repudió el accionar de los policías que detuvieron a seis jóvenes en Mendoza

El cantante se manifestó en contra del trato policial que se ve en los videos viralizados luego del operativo por la fiesta clandestina de Godoy Cruz

Por Redacción

27 de marzo, 2022 - 21:59

Este domingo, el músico y compositor argentino Duki se refirió en sus redes sociales al accionar de efectivos de la Policía de Mendoza el pasado viernes 25 de marzo, cuando suspendieron un evento en Godoy Cruz y detuvieron a seis personas. El repudio del artista llegó luego de que varios videos se viralizaran en Instagram y Twitter, mostrando escenas en que los uniformados golpean y maltratan a los jóvenes expulsados del domicilio en San Martín 1270.

"Una vergüenza, me da bronca e impotencia el abuso de poder de estas personas, quienes supuestamente están para protegernos", escribió el rapero en una de sus historias, compartiendo un video de 5 minutos publicado por la cuenta @violenciapolicialmza. Ese registro fue utilizado por miles de usuarios como denuncia de lo ocurrido esa noche, lo cual suscitó el inicio de una investigación por parte de la Inspección General de Seguridad.

El posteo comentado por Duki:

 

De acuerdo a la información oficial, los policías intervinieron en la vivienda cerca de las 23 del viernes luego de que varios llamados a la línea 911 advirtieran que había una fiesta en la que presuntamente se vendían drogas.

La misma versión indica que los uniformados accedieron por un pasillo y fueron atendidos "de muy mala forma" por un hombre, por lo que se produjeron agresiones que derivaron en la expulsión de los presentes en el lugar. En ese momento los jóvenes habrían agredido a los policías, por lo que seis de ellos terminaron detenidos en dos dependencias judiciales, acusados por desobediencia a la autoridad.

Finalmente, los aprehendidos fueron liberados el sábado por la tarde. Según sus versiones de lo ocurrido, ellos nunca utilizaron la fuera y fueron los efectivos quienes, supuestamente, ingresaron sin orden judicial y reprimieron.