|21/02/23 05:10 PM

Ciro estalló contra los periodistas tras el Cosquín Rock

El ex líder de Los Piojos cargó contra un sector del periodismo tras su show en el Cosquín Rock

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 17:10

“Bienvenida la nueva camada de periodistas atenta a la actualidad de las bandas sea cual sea el estilo que toquen y su público.uscando la objetividad y la diversidad, y no siendo un ‘club de amigos’”, escribió Ciro Martínez en su cuenta de Twitter.

El mensaje llamó la atención de los seguidores comenzaron a preguntarse sobre este enigmático mensaje del cantante.

Sin dar nombres, pero siendo un poco más extenso en su descargo, el cantante de Ciro y los persas siguió. “El comentario vino por esos medios que dicen ser de música y claramente no ven tu show. No registran que hubo 40 músicos (con la sinfónica) sobre el escenario versionando temas. Algo que nunca se hizo en el Cosquín (Rock). Y que es jugado porque muchas cosas pueden fallar con 30 min de armado”, continuó el cantante en un hilo de tuits.

“El esfuerzo que fue grabar el disco Sueños, que nunca escucharon seguramente. Y que fue para todo mi equipo lograr darle ese momento a la gente. Sin prueba de sonido casi. Con la excelente voluntad de la Orq. Sinfónica de Villa María. Se levantaron a las 5 para llegar y pasaron el día en el lugar. Un trabajo de arregladores mendocinos que también vinieron a tocar cinco temas coreados y aplaudidos por el público que pasó por muchas emociones. Para luego dar paso a un set de rock con varios temas nunca tocados en CR. Sin embargo ¿cual fue el comentario? Ninguno”, sumó.

“Simple. No fueron. No pueden no haber registrado al menos el esfuerzo y la apuesta a abrir en un festival un show con 33 invitados. Pero todo queda claro cuando, como tuiteó recién alguien, no saben ni el nombre del que canta y me ponen ‘Ciro’ entre comillas”, escribió el cantante.

“27 años llenando estadios y aún no se aprendieron mi nombre. No me parece casualidad. Nunca les gustó el rock. Desde Los Piojos pasamos por esto. No quiero ampliar y hacerlo político aunque en parte lo sea. Nunca transé con ningún medio. Me parece una falta de respeto no hacia mí, sino hacia el esfuerzo de tanta gente para montar algo distinto”, sumó.

Ciro contó que José Palazzo, incluso, le dijo que estaba “loco” por querer montar algo así y que no iba a poder. Pero terminó “copándose y sumándose a la locura”.

“Les agradezco por leerme y ayudarme a sacarme la bronca. Y sepan que tengo bien claro lo que realmente importa. Que es la presencia de ustedes, la energía, la alegría, el agradecimiento en sus caras y en las redes cuando aprecian el esfuerzo. Cuando se emocionan y cuando gritan en cada canción. Ustedes recordarán los shows. Nosotros los recordaremos a ustedes. Pero a veces el contraste es tan grande, que sorprende”, precisó. Y luego contó que Charly García le escribió para felicitarlo.

“Lo vió por Flow. Dice Charly García: ‘Llevar una orquesta al barro del Cosquín, ¡Eso es lo más! SAY NO MORE”, se despidió Ciro.