|04/11/23 12:57 PM

Ceremonia íntima: actores de Friends en el último adiós a Matthew Perry

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la más estricta intimidad, con tan solo 20 asistentes y se destacó la presencia de Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross)

Por Redacción

04 de noviembre, 2023 - 13:22

A una semana del inesperado fallecimiento a la edad de 54 años, familiares y amigos cercanos de Matthew Perry se reunieron para despedir al querido actor en un emotivo funeral que tuvo lugar el sábado 4 de noviembre en el Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles, California.

Este cementerio se encuentra en las proximidades de los estudios Warner Bros y es el lugar de descanso de otras leyendas del mundo del espectáculo, como Michael Jackson, Paul Walker, Clark Gable, Humphrey Bogart, Walt Disney y Brittany Murphy.

Según informó la revista estadounidense People, la ceremonia religiosa tuvo una duración de dos horas, se llevó a cabo en la más estricta intimidad, con tan solo 20 asistentes. Entre los presentes, destacaron los otros cinco protagonistas de Friends: Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross).

Durante los diez años que la exitosa comedia estuvo en emisión, los actores forjaron una fuerte amistad que supieron mantener con el paso del tiempo. Por esta razón, el resto del elenco se encuentra profundamente conmovido y afligido, como lo expresaron en un comunicado conjunto emitido a través de la revista mencionada. "Estamos devastados por la pérdida de Matthew", señaló, solicitando también respeto y privacidad. "Hay mucho que decir, pero ahora necesitamos tiempo para llorar y procesar".

Es importante recordar que para Matthew Perry, sus compañeros de reparto fueron un apoyo fundamental durante su lucha contra los problemas de adicción al alcohol y las drogas. En sus memorias tituladas "Friends, Lovers and The Big Terrible Things" (Amigos, amantes y lo terrible), Perry escribió: "Siempre fueron pacientes y comprensivos conmigo. Nunca me dejaron solo. Éramos como los pingüinos, cuando uno se sentía enfermo o herido, los otros lo respaldaban".

En esta despedida también estuvieron presentes su madre, Suzanne; su padre, John Bennett Perry; y su padrastro, Keith Morrison. A pesar de que el actor nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos, mantenía una estrecha relación con sus cinco hermanos menores: Caitlin (42), Emily (38), Will (36), Madeleine (34) y Mia (37).

Se estima que ellos serán los beneficiarios de su considerable fortuna, valorada en aproximadamente 120 millones de euros. Además, dado el compromiso de Matthew Perry con proyectos benéficos destinados a ayudar a personas que enfrentan problemas similares a los suyos, no se descarta que algunas organizaciones no gubernamentales puedan beneficiar de alguna manera de su legado.