|03/03/24 04:49 PM

Cazzu defiende la igualdad de género ante la prohibición del lenguaje inclusivo

La medida, implementada recientemente por el gobierno de Javier Milei, recibió duras críticas por parte de la cantante, quien no dudó en dirigirse al Presidente a través de sus redes sociales

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 16:49

Cazzu, una de las figuras más emblemáticas y destacadas del trap argentino, expresó su opinión respecto a la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en toda la administración pública. Esta medida, implementada recientemente por el gobierno de Javier Milei, recibió duras críticas por parte de la cantante, quien no dudó en dirigirse al Presidente a través de sus redes sociales.

En un mensaje compartido en sus cuentas de Twitter e Instagram, Cazzu arremetió contra la medida que prohíbe no solo el uso de la "e" o "X", sino también, según indicó el vocero presidencial, "la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública". La artista respondió de manera contundente a esta disposición.

"Se PROHÍBE el lenguaje inclusivo, la ‘INNECESARIA INCLUSIÓN del femenino’ y la perspectiva de GÉNERO en la administración pública nacional. SE PROHÍBE, dice el vocero de quien insistió en que la 'LIBERTAD' había llegado. El mundo del revés está aquí y ahora", expresó Julieta en su mensaje.

Posteriormente, añadió: "Años de lucha por la igualdad de género en nuestra querida Argentina se están desmoronando ante nuestros ojos, y lo único que podemos hacer es HABLAR". Además, prosiguió: "Hablar por ahora... quién sabe qué vendrá después. Como mujer, siento miedo; como mujer artista, aún más", concluyó Cazzu en su mensaje.

Estas palabras tuvieron una gran repercusión, llevando a la artista a emitir otro mensaje contundente: "La agresión es lo que menos me sorprende viniendo de seguidores del odio. A mis seguidores, por favor, no se involucren en conversaciones sin sentido con aquellos que promueven el odio".