|15/01/24 04:07 PM

América TV evalúa el despido de Marcelo Tinelli

El bajo rating pone en juego su permanencia en América TV. Todos los detalles de una salida polémica

Por Redacción

15 de enero, 2024 - 16:26

Marcelo Tinelli (63), enfrenta un momento crítico, tal vez como nunca antes en su carrera en los medios argentinos. Su posición como director artístico de programación en América TV está en tela de juicio. La deuda salarial de su productora LaFlia, sumada a las críticas por su gestión, podría desencadenar una decisión crucial por parte de los directivos del canal.

La situación financiera de Tinelli no es nueva. La acumulación de deudas salariales con su equipo ha sido un problema recurrente. 

La Flia enfrenta dificultades para saldar las obligaciones económicas, generando inquietud entre los trabajadores. Además, los directivos de América TV expresan su descontento con la gestión de Tinelli como responsable de la programación.

La información sobre el impago de salarios en diciembre y la evaluación desfavorable de su labor como director artístico han llevado a especulaciones sobre la rescisión de su contrato. Fuentes indican que América TV estaría considerando esta opción, marcando un cambio significativo en la relación laboral de Tinelli con el canal.

El comunicador encargado de difundir la noticia fue Nacho Rodríguez, respetado profesional de los medios en Radio 10, quien comenzó diciendo: "Marcelo Tinelli está debiendo plata con el tema del pago del sueldo del mes de diciembre. Los trabajadores no cobraron y les dijeron que también, es probable, que en enero tampoco lo hagan”.

No obstante, en relación al cargo de director de programación, el comunicador amplió la información acerca del empresario y expresó que "Tinelli no sería gerente de programación a partir de febrero en la pantalla de América".

"La intención sería rescindirle el contrato, que tenía una vigencia de cuatro años”, agregó, haciendo hincapié en que su tiempo en el cargo se asemejó a la duración de un embarazo.

A principios de 2023, un informe del BCRA reveló una deuda significativa de La Flia, evidenciando obstáculos en el pago de cheques. La situación empeoró cuando personalidades públicas decidieron exponer públicamente las deudas de Tinelli con ellos.

Las redes sociales se convirtieron en plataforma para denunciar la falta de respuesta a llamadas y mensajes.

El registro del BCRA señala 236 cheques impagos por más de 633 millones de pesos entre 2019 y mayo de 2023. Se identificaron cheques mal conformados y liquidados, sumando cifras millonarias.

A nivel personal, Tinelli acumuló 94 cheques rechazados entre 2020 y 2022, alcanzando los 70 millones de pesos.

La incertidumbre rodea el futuro de Marcelo Tinelli en América TV. La posible rescisión de su contrato y las complicaciones financieras plantean un escenario desafiante para el reconocido presentador.

La deuda, las críticas y las decisiones empresariales convergen en un momento crucial para su carrera televisiva