|16/09/21 08:59 PM

Vuelta del público a las canchas: el pedido de los clubes

Desde la Liga Profesional de fútbol, se envió una nota firmada por los dirigentes de los 26 clubes, pidiéndole al Gobierno la vuelta de hinchas a los estadios

Por Redacción

16 de septiembre, 2021 - 21:01

Cada vez falta menos para que los hinchas del fútbol argentino vuelvan a las canchas. La prueba piloto de Argentina-Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en la cancha de River, fue todo un éxito. Este jueves por la mañana, los principales dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se iban a reunir con autoridades nacionales, entre ellas, del Ministerio de Salud y de Deportes y Turismo, para ultimar los detalles. Sin embargo, dicha reunión se postergó por la crisis institucional del Gobierno Nacional que ya es de público conocimiento. 

Es por eso que la LPF, con la firma de los 26 clubes que la integran, elevaron una nota solicitándole al Gobierno que autorice el regreso de los hinchas a las canchas, pero no con 30% de aforo como sucedió en el partido de la Selección, sino aumentarlo a un 50% como mínimo.

El principal punto que se iba a tratar en la frustrada reunión de este jueves, era cómo se iba a llevar a cabo la vuelta. Ambas partes coinciden en que sea de manera progresiva y ordenada, iniciando, por ejemplo, con cinco o seis partidos con público por fecha, hasta llegar a los 13 totales.

"Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición", explicó el vicepresidente primero de la Liga, Cristian Malaspina, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la LPF.

"Llegamos a la conclusión de que para el fútbol es una necesidad. La prueba piloto con la Selección salió muy bien. Hay que trabajar. Lo que estamos necesitando es que la gente vuelva a los estadios", sentenció el además presidente de Argentinos Juniors.