|23/06/21 10:45 PM

Un entrenamiento pasado por agua para Messi y compañía

Mientras los dirigidos por Lionel Scaloni siguen con su puesta a punto, el 10 estaría desde el arranque ante Bolivia 

Por Redacción

23 de junio, 2021 - 22:45

El seleccionado argentino volvió a trabajar con normalidad en el predio de AFA, después del partido frente a Paraguay en Brasilia y con la mira apuntando al juego del próximo lunes en Cuiabá ante Bolivia, pese a la lluvia que cayó sobre las canchas de Ezeiza, donde se preparan para celebrar este jueves el cumpleaños 34 del capitán, Lionel Messi, que estaría presente en ese cotejo pese a la rotación que planea Lionel Scaloni.

El plantel entrenó primero en el gimnasio desde las 15.30 y una hora más tarde saltó al terreno de la cancha 2 del complejo, donde sobre superficie mojada los futbolistas llevaron adelante movimientos de velocidad y coordinación en cinco circuitos diferentes, con postas entre ellos.

Al término de esas tareas fue entonces cuando Scaloni empezó a macerar el equipo que el próximo domingo viajará hacia el estado de Mato Grosso para jugar al día siguiente frente a los bolivianos, en el cierre del Grupo A de la Copa América que lo tiene como líder.

En ese contexto el entrenador dispuso movimientos tácticos en espacios reducidos con los jugadores divididos en tres equipos distintos y con dos comodines que participaron indistintamente para cualquiera de los dos, dependiendo de las acciones de ataque y defensa.

Y en cuanto a Messi, el pasado lunes se barajó la posibilidad de que saliera del equipo titular, en la victoria por 1 a 0 sobre Paraguay, pero después, café mediante, esa alternativa de que ingresara en el segundo tiempo se diluyó y Lío disputó los 90 minutos pese a la evidente dificultad de sus piernas cansadas.

Messi se prepara a diario en el predio de Ezeiza, donde este jueves volverá a entrenar junto a sus compañeros en doble turno, desde las 10.45 con entrenamiento en campo y a partir de las 16 en el gimnasio. En el medio, habrá fiesta de cumpleaños, mientras en Barcelona sueñan con la renovación de su contrato.

TAGS