|10/07/20 05:54 PM

Un agosto a full con las definiciones de la Champions y la Europa League

Con la mira puesta en la reanudación del 7 de agosto, la UEFA realizó el sorteo de los cuadros de sus dos torneos continentales. Uno se jugará en Portugal y otro en Alemania

Por Redacción

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Cholo Simeone, enfrentará al Leipzig de Alemania en los cuartos de final de la Champions League, que a partir de esa instancia se jugará íntegramente en Lisboa el mes próximo, según lo determinó el sorteo efectuado por la Unión de Federaciones Europeas (UEFA) para la competencia que fue interrumpida en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Simeone y que tiene al argentino Angel Correa (ex San Lorenzo) en el plantel, enfrentará al Leipzig en los cuartos de final programados para el 12, 13, 14 y 15 de agosto, a partido único, y el ganador se cruzará en semifinales con el vencedor del cruce entre PSG y Atalanta.

En el PSG juegan los argentinos Angel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, mientras que en el Atalanta lo hacen sus compatriotas Alejandro Papu Gómez y José Luis Palomino.

La UEFA anunció que las semifinales se jugarán el 18 y 19 de agosto, y la gran final el 23 de agosto en el Estadio do Sport Lisboa, del Benfica, mientras que también se utilizará como escenario el José Alvalade, del Sporting.

Los otros cuatro equipos que clasificarán a los cuartos de final surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas debido a que no pudieron jugarse en marzo pasado por el avance de la pandemia: Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto y los equipos respetarán sus localías originales.

En cuartos de final, ya en Lisboa, el ganador del cruce entre Real Madrid y Manchester City enfrentará a Lyon o Juventus, mientras que Nápoli o Barcelona se medirá con Chelsea o Bayern Munich.

Así se jugará la Europa League

La definición de la Europa League se celebrará a partido único desde el mes próximo en las ciudades alemanas de Colonia, Duisburgo, Dusseldorf y Gelsenkirchen, para mitigar los efectos del coronavirus que motivó la interrupción del torneo en marzo pasado.

En ese contexto, las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se jugarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

Los partidos de octavos de final que habían quedado pendientes son los siguientes: Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.

Para los cuartos de final, el Inter, con el argentino Lautaro Martínez, podría enfrentar, siempre y cuando elimine al Getafe, al vencedor de la eliminatoria entre Bayer Leverkusen (Lucas Alario y Exequiel Palacios) y Glasgow Rangers.

El Sevilla, por su parte, que tiene a los argentinos Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos, deberá superar a la Roma (Javier Pastore, Federico Fazio y Diego Perotti) y le tocaría en cuartos de final a Olympiacos o Wolverhampton.