|26/06/21 07:38 PM

Tras sufrir en el alargue, Italia se metió en cuartos de la Euro

El equipo de Roberto Manchini se impuso por 2 a 1 frente a Austria en el suplementario. Más temprano, Dinamarca goleó al Gales de Bale y también avanzó a cuartos de la Eurocopa

Por Redacción

Italia sufrió más de lo previsto pero logró la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, al vencer este sábado a Austria por 2 a 1 en la prórroga del partido, jugado en Londres, Inglaterra.

Federico Chiesa, a los 5m del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, diez minutos después, anotaron para Italia. El descuento fue de Sasa Kalajdzic (9m ST de la prórroga).

El encuentro había terminado 0 a 0, luego de que el VAR anulara por un offside milimétrico un gol de Austria (Marko Arnautovic, de cabeza, a los 19 minutos de la segunda etapa).

A tal punto le costó a Italia encontrarle la vuelta al partido, que sus dos goleadores de hoy salieron desde el banco de suplentes: tanto Chiesa como Pessina ingresaron en el complemento.

Italia suma ahora un invicto de 31 encuentros (récord en su historia, superó los 30 logrados de la mano de Victorio Pozzo entre 1935 y 1939) y además alcanzó el récord mundial con la valla invicta: 1.169 minutos sin recibir goles (988 de ellos de Gianluigi Donnarumma, que no alcanzó los 1.143 del mítico Dino Zoff).

En la próxima instancia, el seleccionado de Roberto Mancini se medirá con el ganador de Bélgica y Portugal.

 

Dinamarca goleó a Gales y se metió en cuartos

Luego de aquel mal trago en el debut producto del colapso cardíaco de su figura Cristian Eriksen, Dinamarca se recuperó de la mejor manera y, luego de clasificar casi por la ventana, goleó este sábado al Gales de Gareth Bale por 4-0 para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Los daneses tuvieron una actuación sobresaliente desde que convirtieron el primer gol a los 27 minutos de la etapa inicial gracias a un derechazo de Kasper Dolberg, la figura del encuentro, porque luego apareció en el arranque del complemento para ampliar la ventaja.

Los dirigidos por Kasper Hjulmand, campeones de la Euro en 1992, le dieron marco de goleada al resultado por los tantos de Joakim Maehle y el delantero del Barcelona de España Martin Braithwaite, en el final del encuentro en el "Johan Cruyff Arena" de Amsterdam.

Dinamarca esperará ahora por su rival en cuartos de final, que saldrá entre el vencedor del cruce entre Países Bajos y República Checa.

Se trata de un resultado prometedor para los daneses, que iniciaron su tránsito en la Euro con una derrota frente a Finlandia, en un partido donde la situación de Eriksen, que se desplomó y debió ser resucitado en pleno campo de juego, condicionó su rendimiento.

Pero la recuperación satisfactoria en la salud del "10" se unió con la futbolística del equipo, que quedó segundo en el grupo B pese a perder con Bélgica (1-2) y gracias a la victoria sobre Rusia (4-1), en el último encuentro.

Así, Dinamarca convirtió nueve goles en los últimos tres partidos para acceder a los cuartos de final de la Euro por quinta vez en su historia: en 1992 fueron campeones, en 1984 llegaron al tercer puesto, mientras que en 1964 y 2004 fueron eliminados en esa instancia.

Gales, por su parte, no pudo repetir su histórica actuación de Francia 2016, cuando se subió al podio con el tercer puesto, en su primera participación en esta competencia.