|13/09/23 07:22 PM

Una extenista confesó que su entrenador la violó "más de 400 veces"

Se trata de una dura denuncia que pone contra las cuerdas a un exentrenador de tenis y tiene en vilo al deporte internacional

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 19:22

En una revelación impactante, la exjugadora de tenis francesa Angélique Cauchy, de 36 años, ha acusado a su exentrenador, Andrew Gueddes, de haberla violado más de 400 veces durante un período de dos años, cuando ella tenía entre 12 y 14 años. Esta denuncia, que ha conmocionado al mundo del tenis, se presentó ante una comisión especial de la Asamblea Nacional francesa, que actualmente investiga cientos de casos similares en el deporte.

Gueddes, de 55 años, ya fue condenado en 2021 a 18 años de prisión por diferentes denuncias de violación de menores de entre 12 y 17 años. Sin embargo, lo que hace que esta nueva acusación sea aún más alarmante es la afirmación de Cauchy de que los directivos del club de Sarcelles y muchos funcionarios de la Federación de Tenis de Francia eran conscientes de los abusos, pero optaron por ignorarlos.

El caso de Gueddes previamente se consideró un "comportamiento aislado", pero Cauchy ha proporcionado detalles que sugieren que hubo una complicidad sistémica en la ocultación de estos crímenes. Incluso una empleada administrativa del club de tenis donde jugaba Cauchy contó la historia al presidente del club, quien supuestamente respondió: "Bueno... quizás eso ha ocurrido y ocurrirá. Pero, en este caso, el entrenador nos trae títulos".

La Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional comenzará su trabajo y se espera que haga públicos sus hallazgos en diciembre. El gobierno de Emmanuel Macron deberá tomar en consecuencia después de que se conozcan los resultados de esta investigación que saca a la luz una crisis profunda en el tenis juvenil francés, en la que niñas y adolescentes fueron víctimas de abusos, agresiones y negligencia por parte. de actores y autoridades del deporte.