|02/11/22 08:54 PM

Tomás Giménez sueña con la final del Reducido

El arquero del Lobo mendocino expresó su tranquilidad y la de sus compañeros, en la previa del duelo definitivo ante Estudiantes de Buenos Aires

02 de noviembre, 2022 - 20:54

Gimnasia y Esgrima de Mendoza atraviesa un momento con sensaciones encontradas. El disfrute, por un lado, por la tremenda campaña que está realizando en la Primera Nacional, y el nerviosismo por otro, ya que el sábado necesita del triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires, para poder meterse en la final del Reducido y quedar a dos partidos del ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. 

Quien se mostró muy tranquilo y confiado de lograr el objetivo, es el arquero del Lobo. Tomás Giménez, una de las grandes figuras de la temporada, expresó lo siguiente en el programa radial Minuto 91, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por Ciudadano News 91.7 FM: "Vivimos estas horas con mucha tranquilidad. Tratamos de mantener la concentración y, principalmente, estamos confiados porque todo depende de nosotros". 

Al respecto, amplió: "Estamos a un gol de meternos en la final. Nada imposible. Distinto sería si estuviéramos obligados a ganar por una diferencia amplia. Estamos muy bien, muy unidos y con ganas de que llegue el sábado". 

Ante la consulta de cómo se vivió la llave anterior, cuando Gimnasia eliminó a Independiente Rivadavia, su clásico rival, en los cuartos de final, confesó: "Fue un momento hermoso, pero creo que lo disfrutó más el hincha que nosotros, porque rápidamente tuvimos que pensar en Estudiantes. Pero sin dudas que ganar ante nuestra gente, fue algo único". 

Finalmente, el arquero Mensana palpitó: "Al hincha le digo que esté tranquilo, que nosotros tenemos la misma ilusión. Sabemos que estamos muy cerca de conseguir el pasaje a la final del Reducido y dejaremos todo para lograrlo". 

Gimnasia recibirá el próximo sábado a las 17 a Estudiantes de Caseros, en el Víctor Antonio Legrotaglie. La serie está 1-0 para el conjunto bonaerense, pero el Lobo mendocino tiene la ventaja deportiva. Por ende, con lograr el triunfo, se meterá en la gran final y esperará por el vencedor de Instituto y Defensores de Belgrano.