|29/08/21 08:26 PM

TN: el mendocino Julián Santero hizo podio y sigue liderando el campeonato

El oriundo de Guaymallén logró mantenerse cerca de la punta y encabeza el Campeonato de la Clase 3 con 243 unidades. Por su parte Lucas Vicino termino en el puesto 15 debido a una rotura en la caja de velocidades.

Por Redacción

29 de agosto, 2021 - 20:27

Julián Santero logró hacer podio y terminar en el tercer lugar en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la octava fecha del campeonato de la especialidad se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Por su parte, el oriundo de San Vicente, Gastón Iansa, ganó la final de la clase 3, a 19 vueltas al trazado de 3.910 metros de extensión, que tuvo como segundo escolta al rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408).

Completaron los diez primeros, el cordobés Facundo Chapur (Focus), el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), el santafesino Ever Franetovich (Focus), el santafesino de Venado Tuerto, Leandro Carducci (Focus), el chaqueño Lucas Carabajal (Vento), el tandilense Leonel Pernía (Focus), y el loberense Jerónimo Teti (Cruze).

Por su parte, Lucas Vicino culminó en el puesto 15 el piloto de Maipú compitió en la segunda serie clasificatoria, donde realizó un muy buen trabajo terminando en la tercera colocación pudiendo quedar más adelante si su rotura de caja no se hubiera roto.

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó Leonel Pernía (Focus), la segunda fue para el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), y en la tercera triunfó el bonaerense Gastón Iansa (Corolla).

El campeonato de la Clase 3 lo encabeza el oriundo de Guaymallén Julián Santero (Toyota), 243 unidades, y detrás se ubican el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 180, el cordobés Facundo Chapur (Focus), 168, el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), 162, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), 152, y el bonaerense Gastón Iansa (Corolla), 136.

La novena fecha del campeonato de TN se llevará a cabo el 19 de septiembre, en escenario a confirmar.