|21/11/20 02:05 PM

Se conoció el fixture del Federal A: día, horario y rivales de los mendocinos

El torneo comenzará el 4 de diciembre y culminará el 31 de enero de 2021

Por Redacción

21 de noviembre, 2020 - 14:06

El Consejo Federal dio a conocer el fixture y la forma de disputa del Torneo Federal A. El campeonato ofrece 2 ascensos a la Primera Nacional y la posibilidad de un tercero frente a un club de la Primera B. Participarán 26 equipos y comenzará el 4 de diciembre.

Los equipos mendocinos Huracán Las Heras y el Deportivo Maipú integrarán la Zona Sur junto con Deportivo Madryn, Villa Mitre, Sansinena, Olimpo y Juventud Unida de San Luis.

El torneo comenzará a disputarse el fin de semana del 4 de diciembre, allí el Globito lasherino deberá viajar a Madryn mientras que el Cruzado  tendrá fecha libre. 

La segunda fecha se jugará el miércoles 9 de diciembre, en el debut del Deportivo Maipú, y se producirá el choque entre los mendocinos, ya que se enfrentarán en Las Heras.

El domingo 13 de diciembre se jugará la tercera fecha, el Cruzado recibirá a Juventud Unida Universitario, mientras que Huracán tendrá fecha libre

Por la cuarta fecha el Botellero deberá visitar a Sansinena, tanto que Huracán irá a San Luis, para enfrentar a Juventud.

El 27 de diciembre Maipú recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, y el Globo a Sansinena.

Ya el 3 de enero del 2021, los mendocinos viajarán a Bahía Blanca, ya que Villa Mitre recibirá a Maipú, y Olimpo a Huracán.

Y en la última fecha de la zona sur, el domingo 10 de enero, Huracán será local frente a Villa Mitre y Maipú, de Madryn.

Formato

Zona clasificatoria A o Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.

Zona clasificatoria B o Sur: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena y Olimpo.

Zona Reválida A o Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano.

Zona Reválida B o Sur: Cipolletti, Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).