|09/10/21 04:39 PM

Scaloni a El Ciudadano: “Me gustaría quedarme acá por 15 años"

El técnico argentino no confirmó el equipo, aunque adelantó que hará varios cambios con respecto al equipo que empató sin goles en Asunción. Además, elogió a Uruguay y también, al entrenador Oscar Tabarez

09 de octubre, 2021 - 17:14

El entrenador de la Selección argentina habló en conferencia de prensa, previo al choque ante Uruguay, mañana desde las 20.30 en el Estadio Monumental. Scaloni no confirmó el equipo, aunque adelantó que hará varios cambios con respecto al equipo que empató sin goles en Asunción. Además, elogió a Uruguay y también, el entrenador Oscar Tabarez.   

El Ciudadano estuvo presente en la rueda de prensa del director técnico con los periodistas, y si bien no anticipó el equipo, adelantó que esperará a la última práctica para observar cómo están físicamente algunos de sus jugadores, especialmente los que jugaron y empataron sin goles con Paraguay en Asunción.  

Esta tarde haremos el último entrenamiento. Hoy, es el día que más cansancio pueden sufrir los jugadores que se enfrentaron a Paraguay. El huevo Acuña salió con una molestia”, reconoció el hombre de Pujato, Santa Fe.

“El resto de los jugadores, sacando a Lautaro Martínez y Acuña, están bien, pero hasta el mediodía de mañana no voy a tener claro el equipo porque depende de la recuperación de los futbolistas”, sentenció.

En cuanto al equipo titular, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Al ser consultado por este medio, sobre el proceso de 15 años que lleva adelante Oscar Tabarez al frente del seleccionado charrúa, el santafecino respondió: “Me gustaría quedarme acá por 15 años. Un proceso largo es la manera de que funcione algo y se está viendo que en Uruguay ha funcionado", esgrimió el técnivo

Y amplió: "No solo a nivel de resultados sino también de comportamientos, de sentido de pertenencia. Ellos están dando una manera de ser y de sentir, de jugar con la camiseta Celeste que es un ejemplo a seguir”.

Y, además, agregó: “Ojalá en Argentina un entrenador pueda estar todos esos años. No hay duda de que todo lo que eso hace es mejorar. Todos sabemos quién es el Maestro, y en el caso de él además de ser un gran entrenador y una persona admirable. Es un ejemplo a seguir y su proceso es positivo", concluyó.

 

Más frases de Scaloni:

Respecto al próximo rival que será el seleccionado de Uruguay comandado por Oscar Tabarez, Scaloni lo bañó en elogios: “Uruguay históricamente es un rival difícil para Argentina. Son dos selecciones históricas y yo admiro su manera de afrontar las Eliminatorias, los Mundiales. Tengo amigos ahí y me gusta su forma de entender el fútbol, somos bastantes parecidos en cuanto a eso. Es un equipo con todas las letras y tiene una mezcla de jugadores jóvenes y otros de experiencia que aportan lo suyo. Es una de las mejores selecciones del mundo, donde va compite. Será dificilísimo”.

En lo que tiene que ver con la conclusión que sacó del último encuentro ante Paraguay, subrayó: “El partido contra Paraguay fue de una dificultad máxima, igual que si jugáramos con las potencias europeas. Estoy seguro de que si cualquier selección europea va a jugar allá, la va a pasar mal. Pero sería lindo poder enfrentarnos con alguna selección de allá, aunque lamentablemente ahora no se puede.”

En tanto, sobre si Leandro Paredes y Guido Rodríguez pueden jugar juntos, el director técnico indicó: “Han jugado juntos y lo hicieron bien (guido y Paredes), sin ningún problema”.

Por último, sobre el pedido de Marcelo Gallardo de liberar a Julián Álvarez, sostuvo: “Tenemos máxima comunicación con el cuerpo técnico de River. En el caso de Julián Álvarez, por la situación en la que estamos, es imposible cederlo. Está con toda la cabeza en la Selección Argentina, aunque para él es una situación difícil porque su equipo está peleando el campeonato”.