|26/02/21 07:31 PM

Santero dominó con su Toyota en la antesala del arranque de temporada

El mendocino fue el más veloz en las pruebas libres por segundo día consecutivo. Arranca como gran candidato al título. También giró Lucas Vicino

Por Redacción

26 de febrero, 2021 - 19:31

La previa de la fecha inaugural del campeonato de Turismo Nacional se completó con la última jornada de pruebas extraoficiales en el autódromo de Bahía Blanca, donde los 75 autos que se presentarán en ambas divisiones giraron en la pista de 3.000 metros, y que fue reinaugurada por la categoría hace un año.

Como ocurrió el jueves, Julián Santero y su nuevo Toyota Corolla demostró un nivel interesante para recorrer el trazado bahiense, logrando girar en 1'16"100, encabezando las posiciones de la Clase 3, que contará con 36 participantes.

El mendocino aventajó en esta ocasión al debutante Gastón Iansa, quien estará corriendo también un Corolla; luego se escalonaron los Ford Focus de Facundo Chapur (GC Competición) y de Antonino García (Martos Competición), y el Honda Civic del bicampeón vigente, José Manuel Urcera.

El otro mendocino que compite en la categoría es Lucas Vicino, quien lo hace con un Fiat Tipo del DTA Racing.

El oriundo de Maipú dedicó su tiempo a girar sobre el circuito bahiense y lograr el mejor feeling con su nueva unidad. Si bien no registró tiempos de consideración, quedó satisfecho con el rendimiento y espera poder demostrarlo en las actividades oficiales.

La actividad para la clase mayor comenzará este sábado con dos entrenamientos; mientras que a las 16 será la clasificación. Para el domingo estás previstas las dos series (a las 10.05 y 10.35), ambas a 6 vueltas; en tanto que la final se disputará desde las 13.25, a 22 vueltas o 40 minutos con televisación en vivo de la TV Pública.

Se termina el campeonato de Top Race

Al finalizar la sesión de entrenamientos oficiales del Top Race V6, el cordobés Ricardo Risatti se quedó con el mejor registro con el auto del equipo JLS MotorSport.

Caito sorprendió a todos y cerró una excelente vuelta marcando 1'23"511 y así se posicionó como la referencia de los ensayos en una tarde calurosa en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

El mendocino Emmanuel Cáceres se ubicó en la octava colocación con el Fiat del Octanos Competición. Peluche marcó un tiempo de 1'25"621, quedando a 2"109 del más veloz de la jornada.