|25/05/20 09:31 AM

River celebra sus 119 años con un emotivo video

El técnico más ganador de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, fue quien le puso la voz al institucional que repasa los momentos más importantes del club

Por Redacción

25 de mayo, 2020 - 09:31

River coincide con una de las fechas patrias más importantes de la Argentina, y celebra este 25 de mayo el aniversario de fundación número 119. 

La institución recordó esta fecha en todas sus plataformas con un video que tuvo a Marcelo Gallardo como locutor, quien hace un repaso de la historia del club, articulando imágenes de grandes ídolos, momentos gloriosos y también etapas críticas, como su paso por la Primera B Nacional.

En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos. Lo que nadie te dice, es que estos no llegan solos, hay que salir a buscarlos. Como hizo aquel grupo de trabajadores, que juntos, en un día como hoy, se unieron detrás de un deseo: formar un club. Y formaron el club más grande de todos”, introduce el Muñeco.

Menciona también a los "chicos que se vuelven gigantes" y recuerda la infancia de Pablo Aimar, Javier Saviola y el propio Gallardo. 

Sin dudas un momento que también marcó la historia del club, fue su descenso y este también es refrescado, pero principalmente desde su salida adelante, en aquel partido donde salieron victoriosos ante Almirante Brown, en el Monumental. "Hay momentos que jamás deseamos. Momentos de meterse en el barro. Para salir más fuertes, más fuertes que nunca”.

Ello abre paso a los instantes más felices en la vida del club, coincidentes con su ciclo de entrenador: “Y aunque digan que si los contás en voz alta no se cumplen, algunos deseos hay que gritarlos. Porque cuando creés, lográs lo que ni siquiera te habías animado a soñar”.

El cierre del video es con la corrida de "Pity" Gonzalo Martínez para anotar el tercer gol de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid y finalmente el saludo de Gallardo, mirando a cámara y con la camiseta de la banda roja: “Felices 119 años a mi querido River Plate, gracias”.