|06/04/20 04:42 PM

Murió la única persona que dirigió los tres grandes de España

Se trata de Radomir Antic, uno de los entrenadores más prestigiosos en la historia reciente de la Liga de España

Por Redacción

Radomir Antic, tecnico que logró la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995-96 con Atlético de Madrid, falleció este lunes a los 71 años, informó la institución colchonera.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", expresó el club madrileño en sus redes sociales.

"Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas", añadió.

En el plantel que consiguió la doble corona en España estaba el argentino Diego 'Cholo' Simeone, actual técnico del conjunto de la ciudad de Madrid.

"Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid", escribió, por su parte Enrique Cerezo, presidente de la institución.

El serbio inició su carrera como DT en el Partizán de Belgrado, mientras que en el fútbol español también dirigió a Real Zaragoza, Real Madrid, Oviedo, Barcelona y Celta de Vigo.

Antic fue el único entrenador de la historia que dirigió a los tres clubes más importantes de la Liga de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. 'Rado', además, condujo a la Selección de Serbia entre 2008 y 2010.

Cómo técnico profesional, Antic consiguió la Liga de Yugoslavia con el Partizán de Belgrado en las temporadas 1985/86 y 1986/87, mientras que con el "Alegro" logró la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995-96.