|19/09/20 01:46 PM

Maverick Viñales obtuvo su segunda pole consecutiva en Misano

Al igual que la semana pasada, el español de Yamaha fue el más veloz en la clasificación por el GP de Emilia Romagna

Por Redacción

19 de septiembre, 2020 - 13:46

Maverick Viñales piloto de Yamaha fue el pilto más rápido al girar en 1:31.077 para llevarse la segunda pole consecutiva en Misano, tras haberle anulado la última vuelta a un Bagnaia que había conseguido rodar en 1:30.9. Miller y Quartararo completarán la primera fila, del Gran Premio de Emilia Romagna.

Maverick Viñales consiguió una nueva pole position en MotoGP, la 12° personal y segunda consecutiva en Misano, escenario del Gran Premio de Emilia Romagna en esta ocasión, cita de la octava fecha de la temporada.

El español, con la Yamaha oficial, se colocó en lo más alto del clasificador cuando los comisarios deportivos le quitaron el tiempo a Francesco Bagnaia, quien había marcado un tiempazo en la última vuelta con la Ducati del equipo Pramac, por debajo del 1m31, pero había pisado la zona verde, más allá del piano, en la última variante.

 

 

Jack Miller, quien pasó desde la Q1 con la Ducati oficial, terminó a solo 76 milésimas de Viñales, mientras que Fabrio Quartararo, con la Yamaha satélite, finalizó a 145 milésimas. Pol Espargaró, Bagnaia y Brad Binder completaron las seis primeras posiciones.

Valentino Rossi, Franco Morbidelli, ganador de la semana pasada, y Danilo Petrucci largarán desde la tercera fila, en tanto que Andrea Dovizioso, puntero del campeonato, Joan Mir y Takaaki Nakagami, quien se cayó cuando promediaba la sesión, intentarán avanzar desde la cuarta fila.

El octavo compromiso del Mundial, séptimo de MotoGP, se pondrá en marcha este domingo, a las 9 de Argentina.