|07/12/21 08:16 PM

Martes de emociones: doblete de Messi y clasificación del Atlético del Cholo

El PSG goleó con dos tantos del astro argentino, mientras que el elenco de Simeone se clasificó con lo justo a los octavos de final

Por Redacción

07 de diciembre, 2021 - 20:16

Un súper martes se vivió en Europa. Se llevó la primera de las dos jornadas finales de la fase de grupos de la UEFA Champions League con ocho encuentros apasionantes y donde muchos equipos se jugaban cosas importantes. Entre ellos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone que consiguió la clasificación a los octavos de final. Messi, como de costumbre, se destacó con dos tantos y superó un récord de Pelé, en la victoria del PSG. 

PSG 4-1 Brujas

El conjunto francés goleó en la última fecha de la Zona A. Con dos goles de Mbappé y dos de Messi, el equipo de Mauricio Pochettino terminó de la mejor manera esta etapa y ya piensa en los octavos de final, aunque no le alcanzó para ganar la zona. Messi llegó a los 758 goles oficiales, uno más que Pelé. 

Leipzig 2-1 Manchester City

Los alemanes aseguraron un lugar en la Europa League ya que terminó en la tercera ubicación. El City de Guardiola, a pesar de haber perdido, ya tenía abrochado el primer puesto.  

Porto 1-3 Atlético de Madrid

Los dirigidos por Diego Cholo Simeone tenían una parada bravísima. Visitaban en Portugal al Porto, en un duelo mano a mano para quedarse con el segundo puesto de la Zona B. Sin embargo el Colchonero sacó toda su chapa y venció a los locales por 3 a 1, con tantos del francés Griezmann, y los argentinos de Rodrigo De Paul y Ángel Correa. 

El resto de los resultados, fueron los siguientes:

Milan 1-2 Liverpool (Zona B)

Ajax 4-2 Sporting Lisboa (Zona C)

Borussia Dortmund 5-0 Besiktas (Zona C)

Real Madrid 2-0 Inter (Zona D)

Shakhtar 1-1 Sheriff (Zona D)

Encuentros para este miércoles y los respectivos horarios en Argentina

Grupo H:

Juventus - Malmo (14.45)
Zenit - Chelsea (14.45)

Grupo E:

Benfica - Dinamo Kiev (17.00)
Bayern Munich - Barcelona (17.00)

Grupo F:

Atalanta - Villarreal (17.00)
Manchester United - Young Boys (17.00)

Grupo G:

Salzburgo - Sevilla (17.00)
Wolfsburgo - Lille (17.00)