|22/09/20 05:11 PM

Marcelino Moreno se va de Lanús y un club mendocino recibirá una fortuna

El volante mendocino continuará su carrera en el Atlanta United de Estados Unidos. Por su venta, Palmira, club donde se inició el jugador, sumará una importante suma de dinero en concepto de derechos de formación

Por Redacción

22 de septiembre, 2020 - 17:15

Lanús hizo oficial este martes la venta del mediocampista mendocino Marcelino Moreno al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

El volante ofensivo se inició futbolísticamente en el Club Atlético Palmira y, tras concretarse la transferencia, el conjunto mendocino recibiría unos 90 mil dólares por los derechos de formación. Además, el dinero recaudado por la compra del futbolista será donado a la institución de San Martín.

De esta forma, luego de varios días de negociación, el Granate confirmó la transferencia de Moreno, quien en simultáneo fue presentado por los canales oficiales de la franquicia estadounidense.

Los clubes no especificaron las cifras pero la operación se cerró en una suma cercana a los siete millones de dólares y Lanús tendrá una plusvalía del 10% en caso de una futura venta.

Moreno, de 25 años, se despide de Lanús, club en el que debutó en 2016, luego de 96 partidos y cuatro goles y en Atlanta tendrá la misión de reemplazar a Gonzalo Pity Martínez, recientemente transferido al fútbol árabe.

"Nos complace traer un jugador del nivel de Marcelino y tenemos ganas de darle la bienvenida al club", dijo el vicepresidente y director deportivo de Atlanta United, Carlos Bocanegra, al sitio oficial.

Moreno se unirá en el Atlanta United a los argentinos Franco Escobar, Fernando Meza, Eric Remedi y Ezequiel Barco.