|13/07/20 07:47 PM

Ya está en Mendoza el nuevo DT de la Lepra, Marcelo Straccia

El flamante entrenador arribó a la provincia y se hará cargo del plantel de Independiente Rivadavia tras cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días

Por Redacción

13 de julio, 2020 - 19:48

Apenas ingresó a nuestra provincia, le sacó una foto a la leyenda escrita en el Arco Desaguadero. En modo esperanza sin dudas. Así llegó a la provincia el entrenador Marcelo Straccia para hacerse cargo del plantel de Independiente Rivadavia

Straccia tiene 54 años, viene de dirigir a Deportivo Merlo, admira a Bielsa y dirigió en Bolivia y Perú, tiene conocimientos del Ascenso argentino y se calzó el buzo de varios equipos (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Argentino de Rosario y Almagro).

Llegó en su auto particular a Mendoza e inmediatamente se instaló en un hotel para hacer la cuarentena por la pandemia, como lo estableció el Gobierno.

El técnico conducirá a Independiente Rivadavia, cuando asuma la comisión directiva encabezada por Carlos Castro (es la única lista que se presentó), que se haría cargo del club el próximo 19 de julio tras realizarse las elecciones de autoridades.

Marcelo Straccia, tiene un antecedente con el Azul ya que jugó en el Club del Parque en el '88 y '89.

"El domingo asumirá Carlos Castro, estamos esperando para saber lo que pasará con el fútbol, con los formatos de los torneos y los protocolos de entrenamientos", dijo el ex volante al instalarse en Mendoza.

Straccia llega al club por intermedio del grupo inversor que se hará cargo del fútbol de la entidad del Parque.

Su cuerpo técnico estará conformado además por Juan Carlos Minotto y Alberto Naves (son sus ayudantes de campo); Nicolás Saba y Walter Gerpe (preparadores físicos). El entrenador de arqueros será Ernesto Gregorio Garín.

Con la llegada de Straccia habrá que ver si el entrenador Matías Minich, quien tiene contrato hasta diciembre seguirá ligado de alguna otra manera con la institución.