|08/11/21 11:12 PM

La Lepra, cada vez más cerca del sueño

Independiente le ganó a Brown de Adrogué por 2 a 1. El conjunto Azul quedó tercero, a dos puntos del líder de la Zona B y con un lugar asegurado en el reducido 

Por Redacción

08 de noviembre, 2021 - 23:12

¿Quién le quita la ilusión a Independiente Rivadavia? la Lepra hizo los deberes y le ganó a Brown de Adrogué por 2 a 1. El próximo lunes, se juega la posibilidad del primer ascenso en San Juan ante San Martín, aunque no hay forma de que pierda su boleto al reducido. 

El equipo dirigido por Gabriel Gómez, anotó casi desde el vestuario. Al minuto de partido, Rébola ensayó un pase largo por bajo, Matías Quiroga le ganó en velocidad a los defensores por la banda derecha, se metió en el área y definió cruzado ante la salida de Ríos. Gol y explosión en las tribunas del Bautista Gargantini. 

De ahí en adelante, el partido se jugó como una verdadera final, aunque la visita no jugaba prácticamente por nada, pero justamente ese detalle hizo que Brown estuviera menos tenso y más preciso con la pelota en sus pies. Independiente jugó con el corazón en la mano. 

En el complemento, el juego siguió siendo electrizante. La Lepra no lo podía liquidar y comenzaba el nerviosismo en las tribunas.

A falta de 7 minutos para el final, llegó el golpe que parecía ser de knock out. Quiroga pivoteó, habilitó a Cardozo que, con mucha frialdad, definió ante la salida del arquero visitante. 2-0 y los corazones leprosos volvieron a latir a un ritmo normal. 

Pero esa tranquilidad, sólo duro cuatro minutos, porque a los 43´ Facundo Bruera, con un desvío en el camino del balón, descontaba para Brown. 

El sufrimiento se estiró por algunos segundos más, pero la Lepra con alma, corazón y vida logró tres puntos vitales. Ahora, el próximo lunes a las 17 visitará a San Martín de San Juan y con la oreja puesta en lo que suceda en otros estadios, para saber si puede ganar su zona e ir por el primer ascenso. De lo contrario, ya tiene asegurado un lugar en el reducido, por el segundo pase a primera.