|15/04/21 07:01 PM

La Europa League también definió los cuatro mejores de esta edición

Villarreal, Manchester United, Arsenal y Roma se metieron en las semifinales del segundo torneo en importancia del viejo continente

Por Redacción

Villarreal de España, con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Marcos Foyth, venció como local a Dinamo Zagred de Croacia por 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Europa League.

El encuentro, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, se llevó a cabo en el estadio de La Cerámica, en Villarreal, y los tantos del Submarino Amarillo fueron marcados por los españoles Gerard Moreno, a los 36 minutos de la etapa inicial, y Paco Alcácer, a los 43 del primer tiempo; mientras que descontó el croata Mislav Orsic, a los 29 del segundo período.

De esta manera, Villarreal avanzó por un resultado global de 3 a 1, debido a que había ganado la semana anterior por 1 a 0, en la ida jugada en Zagreb.

En el conjunto español, además de Rulli en el arco y Foyth en defensa, quienes actuaron los 90 minutos, el otro argentino del plantel, el zaguero mendocino Ramiro Funes Mori, estuvo en el banco de suplentes.

Manchester United también pasó a las semifinales, gracias a la victoria como local 2 a 0 ante Granada de España, por las anotaciones del uruguayo Edinson Cavani (6m. PT) y del hispano Jesús Vallejo, en contra de su propio arco. El primer partido también fue para los ingleses por 2 a 0, por lo que el resultado acumulado fue de 4 a 0.

En Granada, el defensor argentino Nehuen Pérez estuvo entre los sustitutos e ingresó a los 36 minutos de la etapa complementaria por el español Germán Sánchez.

Arsenal de Inglaterra goleó como visitante a Slavia Praga por 4 a 0 y accedió a la próxima instancia por un global de 5 a 1, ya que la ida había finalizado 1 a 1, en Londres.

El marfileño Nicolás Pepe (18m. PT), el francés Alexandre Lacazette (21m. PT y 32m. ST), en dos ocasiones, y el inglés Bukayo Saka (24m. PT) marcaron los goles del equipo británico.

En tanto Roma es el cuarto semifinalista del segundo certamen en importante en Europa a nivel continental, tras igualar 1 a 1 como local ante Ajax y aprovechar el triunfo de la ida en Ámsterdam por 2 a 1, para cerrar la clasificación por un acumulado de 3 a 2.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico de la capital italiana y el nerlandés Brian Brobbey (4m. ST) adelantó a Ajax, donde jugaron como titulares los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez; al tiempo que empató el bosnio Edin Dzeko (27m. ST), para la Loba.

Los cotejos de semifinales se desarrollarán los jueves 29 de abril y 6 de mayo venidero, con estos emparejamientos: Roma contra Manchester United y Arsenal frente a Villarreal. La final de esta edición se llevará a cabo en el miércoles 26 de mayo venidero, en el estadio Arena Gdansk , en la ciudad homónima de Polonia.