|02/09/20 08:23 AM

Jorge Messi está en Barcelona para negociar la salida de La Pulga del club catalán

El progenitor y representante del crack rosarino, llegó a la ciudad catalana para reunirse con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Buscará una salida pacífica del club para Lio

Por Redacción

02 de septiembre, 2020 - 11:35

 

Desde el mundo del fútbol, siguen con cautela y atención cada paso que da Lionel Messi, tras que este anunciara que quería dejar el Barcelona. Ahora, una nueva etapa se concretó, y llegó a la ciudad catalana, el padre y representante del jugador, Jorge Messi, quien se reunirá con el presidente del Club español de vasta historia.

Así es, el padre del capitán del seleccionado argentino aterrizó en Barcelona poco antes de las 9 de la mañana (las 4 am en Argentina), para verse personalmente con el criticado presidente del Barsa, Josep María Bartomeu. El objetivo del encuentro será negociar una salida pacífica del crack rosarino, de la entidad que apostó a él desde jovencito.

En el aeropuerto, la prensa esperaba atiborrada a Messi (padre) para que adelantara algo de lo que sucedería. El hombre limitó a decir: “No sé nada, muchachos" y esquivó como pudo la “nube” de periodistas que allí se encontraban, para luego abordar un taxi.

Jorge Messi en el aeropuerto horas atrás

Posteriormente, al llegar a las oficinas de su fundación en la Avenida Diagonal, Jorge Messi fue otra vez abordado por la prensa y afirmó que veía "difícil" la negociación con la cúpula del Barcelona.

 

 

Lio Messi de 33 años, tomó la decisión de dejar atrás al club en el que jugó durante toda su vida, alrededor de 20 años. Será ahora Jorge, su padre, quien intentará que el divorcio con el Barcelona sea en términos pacíficos y no termine en una batalla judicial por problemas contractuales.

La Pulga, quiere irse del club haciendo uso de la cláusula que al final de temporada le permitía salir gratis.

El padre de La Pulga tiene un rol clave en la negociación

En las próximas horas, Jorge Messi tiene previsto reunirse con el máximo directivo del Barcelona, Josep María Bartomeu.

 

“No tan rápido, amigo”

Luego de que Lionel Messi se comunicara por burofax, el pasado 25 de agosto, con las autoridades del Barcelona, expresando su deseo de dejar de jugar en ese club, no solo se sacudió todo el “mundo del fútbol” sino también la entidad culé, puertas hacia adentro. La postura de la institución se endureció, trabando en un primer momento que el rosarino quede libre.

Lo cierto es que el presidente del Barcelona, pretende que Lio Messi se quede en el club y por eso planea ofrecerle una renovación hasta el mundial de Qatar de 2022.

Los abogados de Messi entienden que debido a la crisis del coronavirus la temporada culminó más tarde, con lo que el contrato seguía vigente, y aplicando el espíritu de la norma, la estrella del Barcelona expresó su voluntad de irse diez días después de que culminaran las competiciones, un plano normal.

El máximo goleador del Barcelona tiene contrato vigente hasta junio de 2021- podía rescindirlo ante del 10 de junio de este año y no lo hizo- y si su intención es dejar la entidad, debe efectuar el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

 

El coqueteo del Manchester City

Una de las preguntas que le hicieron los periodistas a Jorge Messi en su arribo al Barcelona, tuvo que ver con cuestionarle si había hablado con Pep Guardiola, actual DT del Manchester City. El progenitor y representando de La Pulga, dijo que "No, con nadie".

Jorge Messi no dijo nada más acerca de los supuestos y avanzados contactos que habría entre su hijo y autoridades del club inglés, para que este desembarque allí.

El Manchester City se perfila como el favorito para que Lio siga su carrera profesional, debido al prestigio de la entidad, las “caras conocidas” para él y que allí se desempeñan pero también y para nada menos importante, una oferta que rondaría los 700 millones de euros a cambio de un contrato de tres temporadas y un acuerdo para jugar dos temporadas más en su franquicia de Estados Unidos, el NYC.

Todo está supeditado al futuro de la negociación de Jorge Messi con Josep María Bartomeu, para que Lionel pueda salir gratis o con un acuerdo de la entidad catalana.