|21/03/24 03:52 PM

Scaloni volvió a referirse a la conferencia de prensa en el Maracaná

El entrenador campeón del mundo recordó el momento en que muchos pensaron que daría un paso al costado

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 15:52

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, revivió su inesperada conferencia de prensa en el Maracaná tras vencer a Brasil en noviembre del 2023, donde insinuó la posibilidad de renunciar. Aquel momento de incertidumbre mantuvo en vilo al fútbol argentino hasta que confirmó su continuidad, con la Copa América de Estados Unidos en el horizonte.

En una entrevista con AFA Estudio previa al amistoso de este viernes con El Salvador en Filadelfia (Estados Unidos), Scaloni explicó que su declaración fue resultado de una reflexión profunda "después de un año complicado, tanto en lo futbolístico como en lo personal". 

"Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal. Era un momento de pensar, saber qué queríamos hacer. Hablo a nivel personal. Cuando decía de parar la pelota era porque teníamos un tiempo para reflexionar. Venían cosas importantes y había que estar fuertes, lúcidos", confesó.

El técnico aseguró que nunca mencionó la posibilidad de no continuar al frente del equipo, sino que buscaba "fortalecer la visión y los conceptos del conjunto". Su objetivo principal era "mantener la competencia y seguir mejorando", para lo cual mantuvo conversaciones con el personal necesario.

Argentina enfrentará este viernes a El Salvador y el martes a Costa Rica en esta Fecha FIFA, donde la Scaloneta no contará con la presencia de Lionel Messi.