|24/06/20 06:02 PM

Esports: crearon un centro de juegos para adultos mayores

La empresa especializada ISR junto a la ciudad nipona Kobe llevan adelante esta iniciativa para generar una mejor calidad de vida en los ancianos. Acá te contamos todo

Por Redacción

24 de junio, 2020 - 18:02

Como ya hemos mencionado en reiteradas ocasiones, los Esports han tenido un enorme crecimiento en este tiempo de pandemia pero lo que sorprende en la actualidad es que no solamente ha llamado la atención de los jóvenes. Es por eso que una llamativa noticia llegó desde Japón y tiene que ver con la creación de un centro de videojuegos para adultos mayores.

Se trata del anuncio que realizó la empresa especializada en el rubro, ISR Esports, junto a la ciudad nipona de Kobe, quienes decidieron llevar a cabo esta iniciativa con el fin de brindarle a adultos mayores de 60 años la posibilidad de ingresar en el mundo de los gamers y encontrar allí una opción diferente para pasar las horas. La idea es que los ancianos de esa localidad encuentren una tranquilidad diferente y puedan compartir momentos especiales, pese a la pandemia del coronavirus.

Según especificaron, el centro cuenta con todas las medidas de prevención contra el COVID-19 y será inaugurado el próximo 2 de julio en esa ciudad. En el lugar, los 'gamers mayores' encontrarán una amplia variedad de videojuegos que tendrán niveles sencillos para jugar, incluso algunos podrán ser para principiantes de manera tal que puedan disfrutar de este tipo de diversión y así tener una vida más relajada y saludable.

En el centro de Kobe, los participantes tendrán tiempos de juego pero también habrá momentos de descanso y hasta podrán interactuar con otras personas, siempre respetando las distancias establecidas. Por otro lado, podrán ingerir bebidas calientes como café y entablar conversaciones con otros jugadores.

El objetivo de esta idea es, a través de los deportes electrónicos, generar una manera diferente para lograr el bienestar personal de los adultos mayores y porqué no hasta generar fuentes de trabajo, teniendo en cuenta las altas remuneraciones que reciben los gamers en el mundo electrónico por el avance de este.

Es de público conocimiento que el hecho de poder entretener sobre todo mentalmente a los mayores ocasiona efectos positivos en su mente y cuerpo. El cerebro más allá de ser un órgano vital del cuerpo, funciona como músculo por lo que cualquier elemento que le permita seguir funcionando y desarrollando conocimientos le permitirá a la persona evitar el deterioro. En este lugar, la idea es crear en los hombres y mujeres adultas nuevas sensaciones que ayuden a mejorar el funcionamiento corporal y obtener una mejor calidad de vida.