|15/11/21 07:08 PM

En La Paz, Barranquilla, Caracas y Santiago se juegan partidos claves

Con Brasil con el boleto asegurado, son nueve las selecciones que pelean por tres lugares directos y uno de repechaje en una jornada al todo o nada

Por Redacción

Las Eliminatorias Sudamericanas ingresan a la recta final y este martes se disputa la 14ª fecha, la última del año, donde estarán en juegos puntos vitales que definirán el futuro de las selecciones de cara al Mundial de Qatar 2022.

Con Brasil con el boleto asegurado, son nueve las selecciones que pelean por tres lugares directos y uno de repechaje en una jornada al todo o nada.

Bolivia - Uruguay

La selección boliviana recibe a Uruguay en la Paz, en un partido a dientes apretados con la necesidad imperiosa de sumar.

Bolivia llega a este encuentro tras caer ante Perú y en el penúltimo escalón con 12 unidades tiene la misión de dejar los 3 puntos en casa.

El rival será Uruguay, que se encuentra en baja y que acaba de salir de zona de clasificación luego de caer de local ante Argentina, por lo que sumar es la consigna celeste.

Estadio: Hernando Siles (La Paz). Hora: 16:00 (hora local). Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). VAR: Wagner Reway (BRA).

Colombia - Paraguay

Colombia tendrá la brillante oportunidad de dar el salto en la tabla cuando reciba a Paraguay en la cálida Barranquilla.

Luego de caer por la mínima ante Brasil y en zona de repesca con 16 unidades, la selección cafetera puede volver al ruedo directo a expensas de Paraguay.

Octavo y con 12 unidades, la suerte le es esquiva a la Albirroja, que cayó por la mínima de local ante la Roja y ahora deberá recuperarse y dar la nota de visita, si es que desea regresar a un Mundial, luego de dos ausencias consecutivas.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla). Hora: 18:00 (hora local). Árbitro: Facundo Tello (ARG). VAR: Juan Soto (VEN).

Venezuela - Perú

La selección venezolana recibe en su feudo a Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta será quizás una de las últimas chances de la Vinotinto para salir del último casillero (7 puntos) y para eso deberá derrotar al cuadro inca.

Justamente Perú viene en alza tras derrotar de local a Bolivia y con una inmejorable oportunidad para avanzar en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el séptimo lugar con 14 unidades.

Estadio: Olímpico de la Ciudad Universitaria (Caracas). Hora: 17:00 (hora local). Árbitro: Bruno Arleu (BRA). VAR: Rafael Traci (BRA).

Chile - Ecuador

En un duelo directo de la zona media de la tabla, la selección chilena se medirá ante Ecuador en Santiago.

La Roja quiere seguir el norte de la brújula del triunfo, para ello deberá superar a Ecuador, otra selección de muy buen performance y que sigue plantado en la zona directa de clasificación.

Chile tiene 16 unidades y se instaló en el cuarto puesto tras vencer a domicilio a Paraguay. En tanto, la Tricolor derrotó 1-0 a Venezuela y se ancló en el tercer lugar con 20 unidades.

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago). Hora: 21:15 (hoca local). Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). VAR: Mauro Vigliano (ARG)