|24/11/21 07:58 PM

Independiente le ganó a Boca por 1 a 0 en Avellaneda

El volante central uruguayo Carlos Benavídez fue el encargado de convertir, con golpe de cabeza, a los 19 minutos

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 16:31

Independiente derrotó este miércoles por la noche por 1 a 0 a Boca en el estadio Libertadores de América.

El único gol del encuentro fue autoría del volante central uruguayo Carlos Benavídez, con golpe de cabeza, a los 19 minutos de la etapa inicial.

 

 

Si bien, el encuentro contó con una gran cantidad de situaciones claras para el Xeneize, el equipo de Sebastián Battaglia no logró revertir el resultado.

En el primer encuentro con la posibilidad de tener el aforo al ciento por ciento, Independiente jugó por última vez en el Libertadores de América, ya que a partir de diciembre será rebautizado como Ricardo Enrique Bochini, uno de los máximos ídolos de la institución.

 

La pelea por la Libertadores

Los clubes más ganadores de la Copa Libertadores (Independiente tiene 7 títulos y Boca, 6) pelean por clasificar a la edición 2022 y el clásico será decisivo para las aspiraciones de ambos.

Con este resultado, Independiente se acomodó en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y se permite soñar con la Libertadores: el Rojo suma 54 puntos en la tabla, a la espera de la resolución de la Liga Profesional y de la Copa Argentina, que abrirán más cupos.

Boca suma 58 puntos en la tabla y, por el momento, está a dos de la última plaza de clasificación directa.

Los dos equipos, sin embargo, podrían beneficiarse de los cupos que se abrirán si River se consagra campeón del torneo 2021 o mismo si Boca consigue conquistar la Copa Argentina.