|24/06/21 08:04 PM

Emi Bosso, otro mendocino confirmado en los Juegos Olímpicos

El arquero es uno de los elegidos como reserva por el Chapa Retegui y estará presente en la Villa Olímpica

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 20:04

Una excelente noticia del mundo del hockey sobre césped local fue comunicada en horas de la mañana de este jueves 24 de junio. Es que el jugador Emiliano Bosso será parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 junto a la Selección argentina: Los Leones.

El director de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, Carlos Chapa Retegui, dio a conocer los jugadores convocados. Entre los citados se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, ya que los de Tokio serán sus cuartos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (el seleccionado no clasificó a Beijing 2008).

Además de Vivaldi, siete de los campeones olímpicos en Río dirán presente en busca de la defensa de la medalla dorada: Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.

 

Según informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH), junto con los 16 citados se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por Covid-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica con sus compañeros.

Argentina debutará ante España el sábado 24 de julio, por el grupo B. Luego jugará con el local, Australia, India y Nueva Zelanda.

El jugador mendocino en su cuenta de Twitter había retuiteado ya hace algunas semanas su concentración y entrenamiento con la camiseta nacional en Córdoba.

Dentro de la página web del seleccionado albiceleste, Bossi ya tiene su portfolio

En tanto, Argentina con un gran orgullo también tendrá Lange y Carranza como abanderados de argentina de la ceremonia de apertura en el torneo olímpico.