|20/02/21 01:15 PM

El Morro García fue retirado del FIFA 21 con un emotivo mensaje

Las muestras de cariño, admiración y respeto continúan latentes por lo que EA Sports decidió homenajearlo

Por Redacción

20 de febrero, 2021 - 13:27

Sin lugar a dudas la muerte de Santiago Morro García impactó muy fuerte en el fútbol argentino y el uruguayo, por lo que las muestras de cariño, admiración y respeto continúan latentes por lo que EA Sports decidió homenajearlo.

En las últimas horas se informó que el Morro dejará de estar disponible en todas las versiones del FIFA 21 con el fin de evitar algún tipo de contenido tóxico.

EA Sports, la marca desarrolladora del juego, lanzó un mensaje sobre la situación de Santiago, anunciando que lo retirarán totalmente del juego en respeto a su memoria, quitandolo del plantel de Godoy Cruz en todos sus modos de juego así como su tarjeta de Ultimate Team, no podrán aparecer en ningún pack. Además, los ítems no podrán ser vendidos a un precio mayor al estipulado.

Por otro lado, ningún videojuego deportivo diseñado por EA tendrá disponible la opción del apodo Morro a la hora de crear un personaje. En FIFA, sería en el modo de carrera o de Clubes Pro. 

Esto ya había ocurrido con otros futbolistas, como el caso de la muerte de Kim Nam Chun, o del argentino Emiliano Sala, la empresa decidió tomar las mismas medidas.

Con Diego Maradona fue totalmente diferente ya que Pelusa, quien falleció en noviembre de 2020, tenía una carta de ícono en Ultimate Team. Por eso decidieron homenajearlo regalando las camisetas de la Selección Argentina, un tifo gigante con su imagen y con un emotivo mensaje.