|29/05/21 05:00 PM

Dos referentes mendocinos vuelven pensando en el Dakar 2022

Los pilotos locales anunciaron su retorno a las pistas ya que tienen en mente estar presente en la próxima edición del Rally

Por Redacción

29 de mayo, 2021 - 17:15

El rumor que daba vueltas en Mendoza hoy se confirmó ya que el piloto mendocino, Sebastián Halpern, acordó su incorporación a uno de los equipos más importantes del Rally Raid y correrá a bordo de un Buggy, vehículo ganador de las ediciones 2020 y 2021 en manos de Carlos Sainz y Stephane Peterhansel. Ronnie Graue será su navegante. Además también anunció su retorno Lucio Álvarez.

“El colorado” como se lo conoce en la provincia corrió varios Dakar, tres en Cuatriciclos y dos en autos como piloto, más uno como navegante del sanjuanino  Ricardo Martínez.

Halpern debutará en el equipo alemán en algunos días en el Raly de Kazajstán, luego tendrá dos competencias más  entre las que se sabe que es Marruecos y la próxima edición del Dakar en enero del próximo año. 

Por último, así como hace varios días se rumoreaba en nuestra provincia el vínculo Halpern con X-Raid, también se habla del regreso de Lucio Alvarez al equipo Toyota Overdrive. Aunque el piloto no lo confirmó al parecer estaría confirmado y también correría en Kazajstán y Dakar 2022. 

 

El mendocino Lucio Álvarez volverá a competir en el Rally Dakar

El mendocino Lucio Álvarez, quien fue el argentino mejor ubicado de los pilotos nacionales en la categoría autos de la edición 2012 del Rally Dakar, anunció que volverá al ruedo de cara a la edición 2022 de la exigente competencia.

El oriundo de San Rafael, que no compitió en las carreras de 2019, 2020 y 2021 del Rally Dakar, decidió regresar para la edición 2022 de la tradicional competencia, con el objetivo de destacarse en Arabia Saudita.

Álvarez fue el mejor representante nacional clasificado entre los autos y ahora se prepara para volver y poder destacarse en Arabia Saudita con una Toyota Hilux.

Para ello afrontará antes una serie de competencias, empezando por el Rally de Kazajistán, si es que las restricciones por la pandemia se lo permiten.

Lucio Álvarez disputó siete Dakar y el primero fue en 2010 sobre un cuatriciclo donde abandonó y. en 2011 llegó 15° entre los autos sobre una Subaru.

En 2012 sobresalió con la Hilux y quedó quinto y al año siguiente culminó décimo también con Toyota, y en 2014 se subió a una Ranger y culminó 22°.

Después, en 2015 desertó al volante de una Toyota y en 2018 completó el recorrido con la Hilux, y concluyó décimo en el clasificador general.

"El plan es correr 3 ó 4 rally para agarrar nuevamente ritmo, si bien nunca dejé de entrenarme con los UTV, aunque no es lo mismo que una carrera, y la idea es estar afilado para el Dakar 2022", señaló Álvarez en diálogo con Campeones radio.

El cuyano de San Rafael, que tripulará una Toyota del equipo Overdrive, dijo: "esperemos que se pueda llegar al Rally de Kazajistán por todo esto de la pandemia, y luego quiero hacer Marruecos, Abu Dabi y tal vez alguna más antes del Dakar".

 

Pole de Fabio Quartararo

Fabio Quartararo sigue imparable a la hora de clasificar en MotoGP y hoy se llevó su cuarta pole de manera consecutiva con récord del circuito incluido. La sesión clasificatoria para el Gran Premio de Italia en Mugello comenzó con la Q1 donde participaron los pilotos que quedaron fuera del top 10 en la general de entrenamientos. Entre ellos, se encontraban Marc Márquez, Maverick Viñales y Valentino Rossi. En los primeros minutos de la tanda, Nakagami se puso adelante pero los tiempos se fueron bajando con el paso de los giros.

Marc Márquez decidió seguir la rueda de Maverick Viñaleslo que causo el enojo del piloto de Yamaha que le hizo algunos gestos al múltiple campeón del mundo. Aprovechando la succión en la recta, Márquez se metió adelante en el clasificador, segundo se ubicó Aleix Espargaró, mientras que Viñales no pudo mejorar su tiempo y quedó eliminado.

De esta manera, mañana tendrá que largar 13° Maverick Viñales, 14° Enea Bastianini, 15° Takaaki Nakagami, 16° Michele Pirro, 17° Luca Marini, 18° Danilo Petrucci, 19° Valentino Rossi, 20° Iker Lecuona, 21° Lorenzo Savadori y desde el puesto 22° Álex Márquez.