|14/08/20 05:09 PM

Conocé la intensa agenda del deporte motor a nivel mundial

Este fin de semana se corre el WEC en Bélgica, la Fórmula 1 en España, el Moto GP en Austria y la Nascar en Daytona

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 17:09

El trinomio del argentino José María Pechito López, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, del equipo Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), largará mañana en tercera posición en las seis horas de Spa Francorchamps, Bélgica, sexta prueba del calendario de la especialidad.

La pole position, en tanto, fue para el trío del brasileño Bruno Senna, el francés Norman Neto y el estadounidense Gustavo Menezes, con un Rebellion.

Este sábado a las 8.30 de la Argentina se pondrá en marcha la competencia en el sur de Bélgica, que tendrá una duración de seis horas.

Dominio de Mercedes en la Fórmula 1

Mercedes dominó las pruenas libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, sexta prueba del calendario, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas en las dos primeras posiciones.

Bottas fue el más rápido en la primera sesión con un registro de 1'16"785, en tanto que Hamilton, campeón vigente y líder del actual campeonato, obtuvo el mejor tiempo en la segunda con un tiempo de 1'16"883.

Este sábado se realizará la tercera sesión de entrenamientos libres, de 7 a 8 (hora argentina) y luego la prueba de clasificación, de 10 a 11. La final se correrá el domingo desde las 10.10, sobre 66 vueltas al circuito de 4,655 kilómetros de longitud.

El Moto GP está en Austria

El español Pol Espargaró (KTM) dominó hoy los primeros ensayos del Gran Premio de Austria, que este domingo se correrá en el circuito Red Bull Ring, por la cuarta fecha del MotoGP.

El piloto catalán, de 29 años, cronometró un tiempo de 1'24"193 y terminó escoltado por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) a 044/1000 y el japonés Takaaki Nakagami (Honda) a 185/1000. El líder del Campeonato Mundial de la categoría, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se clasificó en el 10° puesto con diferencia de 560/1000.

El GP de Austria, que este sábado celebrará su clasificación desde las 9.10, se correrá este domingo a las 9 de Argentina.

Otra carrera de la apasionante Nascar

Nascar correrá este domingo por primera vez en su historia en el circuito mixto de Daytona. A partir de esta 23° fecha del campeonato 2020 el sistema de largada no fue por sorteo.

El orden de salida se determinó por primera vez utilizando la nueva fórmula basada en la competencia de la Nascar, que tiene en cuenta la posición final de la carrera anterior (ponderada al 50%), la clasificación en puntos de propietario del equipo (35%) y la vuelta más rápida de la carrera anterior (15%).

TAGS