|13/11/20 08:17 PM

Chile se hizo fuerte de local y le ganó con claridad a Perú

La Roja se impuso 2 a 0, con ambos goles del volante Arturo Vidal, en la etapa inicial. Entrá y mirá los goles del partido

Por Redacción

13 de noviembre, 2020 - 23:23

Chile superó con claridad al endeble Perú por 2 a 0, en partido jugado en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

La victoria local se plasmó con dos espléndidas definiciones de la figura del encuentro, el Rey Arturo Vidal, marcadas en el primer tiempo.

Ambos seleccionados llegaron a esta instancia apremiados por recomponer sus pálidos comienzos con una derrota y un empate cada uno, ante el recambio de los planteles que dispusieron sendos entrenadores, el colombiano Reinaldo Rueda por Chile y el argentino Ricardo Gareca por Perú, con la salida de algunas de sus figuras históricas.

Primer éxito chileno que ahora suma 4 unidades, con mayor confianza para encarar lo que viene de la competencia. En cambio, la derrota le genera mayor preocupación a Gareca para recomponer el mal presente peruano, que solo suma un punto en tres fechas.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Venezuela el próximo martes a las 18 (hora argentina), mientras que Perú será anfitrión del seleccionado argentino, el mismo día a las 21.30.

La síntesis

Chile 2: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Jean Beausejour; César Pinares, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Jean Meneses; Felipe Mora y Fabián Orellana. DT: Reinaldo Rueda.

Perú 0: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún y Renato Tapia; André Carrillo, Edison Flores y Pedro Aquino; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Stgo. de Chile).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Goles: PT 20 y 35m, Vidal (Ch). ST 38m, Christian Cueva por Aquino (P).

Cambios: ST 14m, Gianluca Lapadula por Ruidiaz (P) y Marcos Lopez por Flores (P); 24m, Rodrigo Echeverria por Pinares (Ch); 25m, Claudio Baeza por Pulgar (Ch); 30m, Yonathan Andía por Orellana (Ch); 31m, Christofer Gonzales por Trauco (P) y Andy Polo por Tapia (P); 38m, Alexis Sánchez por Mora y Niklas Castro por Isla (Ch).

Mirá los goles del partido