|02/01/21 09:41 PM

Boca y River empataron en un partido electrizante en la Bombonera

El Xeneize y el Millonario igualaron por 2-2 en un encuentro de trámite cambiante y con dos expulsados

Por Redacción

En un partido electrizante Boca Juniors y River Plate empataron 2 a 2 por el superclásico que jugaron en la noche del sábado en la Bombonera correspondiente a la cuarta fecha de la zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona.

Ramón "Wanchope" Ábila (9m PT) abrió la cuenta para Boca, Federico Girotti (28m ST) y Rafael Borré (31m ST) lo dieron vuelta para River y Sebastián Villa marcó el empate final (40m ST).

Fueron expulsados Jorman Campuzano en el local (12m ST) y Enzo Pérez en el equipo de Marcelo Gallardo (34m ST).

A los 9 minutos del primer tiempo Wanchope Ábila conectó un centro preciso de Emmanuel Mas para marcar el 1 a 0 parcial.

A los 12 minutos del segundo tiempo Campuzano  dejó la cancha expulsado, tras un manotazo a Suárez.
 
El ingreso de Carlos Tévez le dio juego al local, que en la primera acción habilitó muy bien a Villa, quien remató cruzado desde la izquierda y contuvo Armani.
 

 

 

 

Cuando parecía que a River los minutos le jugaban en contra, y tras agotar todos los cambios, el juvenil Girotti empató de cabeza, tras un centro de Montiel desde la derecha.
 

 

Tres minutos después el delantero colombiano, Santos Borré aprovechó y marcó el segundo, también de cabeza dando vuelta el encuentro para el Millonario.

 


River también quedó con 10 jugadores a falta de 10 minutos, por otra falta de Pérez que le valió la segunda amonestación.

El final se hizo de ida y vuelta, y otra vez apareció Tévez para habilitar en forma magistral a Villa, que esta vez definió de "pique" ante la salida abajo de Armani y puso el empate.

El resultado siguió abierto hasta el final, aunque ya no pudieron torcerlo. Ahora los dos pusieron la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, donde Boca chocará con Santos y River con Palmeiras, en lo que puede ser el paso previo de un nuevo encuentro superclásico en la final del torneo continental.
 

 

Síntesis 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m. Ábila (B).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti (R), 31m. Borré (R) y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini (R) y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por Ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz (R),

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación.

Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors.