|13/08/21 09:20 PM

Atento River: Mineiro pidió que anulen la roja a Nacho Fernández

El conjunto brasilero presentó un pedido ante Conmebol por presunto mal uso del VAR. ¿Y ahora?

Por Redacción

13 de agosto, 2021 - 21:20

Si no bastaron las polémicas en los octavos de final ante Boca Juniors, ahora el Atlético Mineiro ha hecho un pedido formal ante el ente madre del fútbol sudamericano para que se revea la expulsión de Ignacio Fernández, en la victoria 1 a 0 del elenco brasilero sobre el River de Marcelo Gallardo. 

Hay que recordar que en el cierre del partido del pasado miércoles, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Monumental de Núñez, Nacho Fernández, exfutbolista de River y actualmente en el Mineiro, fue expulsado luego de una plancha sobre el lateral izquierdo Fabrizio Angileri. 

El árbitro del encuentro, José Valenzuela, no advirtió la falta en el momento, pero tras recibir el llamado de sus colegas del VAR, vio la repetición y decidió expulsar al volante argentino, quien además fue el autor del único gol del partido. 

A casi 48 horas del juego, la dirigencia del Atlético Mineiro cree que hubo "irregularidades en la revisión de la jugada que violaron las reglas de la entidad".

Entonces, ¿Cuál es la irregularidad? En el comunicado aclaran que el árbitro sólo debe ser llamado por el VAR para verificar una supuesta infracción merecedora de tarjeta roja por "fuerza excesiva". Sin embargo, los brasileños tomaron al pie de la letra los audios difundidos por la Conmebol y se basaron en un sutil detalle para fundamentar la apelación.

"Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de 'fuerza media', donde sólo sería adecuada una tarjeta amarilla. En ese caso, el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión", remarcaron.

Ahora todo Mineiro, y por supuesto el Mundo River, esperan la resolución del Tribunal Arbitral de la Conmebol. "Tenemos confianza en la revisión de la acción. El razonamiento es inequívoco", afirmó Luiz Fernando Ribeiro, director legal del equipo Galo